lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué saber para escoger un buen hospital?

Es bueno investigar un poco antes de decidir dónde acudirá para recibir atención médica. La buena noticia es que es sencillo encontrar información que le ayudará a escoger.

Hacer algunas averiguaciones antes de elegir un hospital puede brindarle algo más que solo tranquilidad.

Elegir un hospital con una buena calificación en calidad puede hacer más fácil y más seguro que un paciente se recupere de un procedimiento complejo, si usted necesita ser atendido de urgencia en un hospital, debe acudir al más cercano. Pero, si no está ante una emergencia, dedique tiempo a investigar un poco.

Lo bueno es que existe mucha información que lo ayudará a elegir de manera informada qué hospital elegir. Sin embargo, para obtener la información más completa acerca del mejor hospital para sus necesidades, es importante verificar distintas fuentes. También es una buena idea pedirles la opinión a su médico y a sus amigos, y preguntarles por qué prefieren el Hospital “X” por sobre el Hospital “Y”.

• Considere la frecuencia con qué un hospital determina los tratamientos adecuados para ciertas afecciones como ataques cardíacos, infartos y neumonías, o los procedimientos apropiados para evitar infecciones quirúrgicas.

• Observe los resultados de la atención o del tratamiento para ciertas enfermedades o procedimientos.

• Averigüe lo que cuentan los pacientes de los hospitales acerca de la atención recibida durante una internación reciente. Sus experiencias son una parte importante de una atención de buena calidad.

• La experiencia en el tratamiento de su afección particular

Los resultados de procedimientos similares

• El uso de la tecnología

• La calidad de la enfermería y el personal

• El tipo de hospital (hospital escuela, hospital comunitario, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario