miércoles, 18 de septiembre de 2013

Antioxidantes en productos nutritivos

Actualmente podemos ver como se mencionan los antioxidantes en todos lados, desde programas de entrevistas hasta artículos en las revistas, todo el mundo elogia sus beneficios cuando se trata del cuidado de la piel. La promesa reside en que, al comer alimentos ricos en antioxidantes o al aplicarlos directamente sobre la piel, aumentará la salud de la misma y hasta combatirá los signos de envejecimiento. Pero, ¿es esta otra locura de la salud? ¿O los antioxidantes son algo a tener en cuenta seriamente cuando se trata de su rutina diaria para el cuidado de la piel? Antes de hacer un cambio en su estilo de vida, entérese de los beneficios de los antioxidantes.


En términos sencillos, los antioxidantes ayudan a compensar el efecto dañino de los radicales libres sobre las células de su cuerpo. Los radicales libres son moléculas unidas a una gran cantidad de cosas que nadie quiere, como el cáncer, la enfermedad cardiaca y el envejecimiento. Los antioxidantes más comunes son el betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A. Que se encuentran en frutas y vegetales, así como también en algunas nueces y granos o en algunos productos nutritivos naturales como los que ofrecemos en Nutriproductos.

Los antioxidantes no pueden retroceder en el tiempo borrando las arrugas o reponiendo la elasticidad que ya se ha perdido. Pero comer alimentos ricos en determinados antioxidantes puede enlentecer los signos del envejecimiento y ayudar a retener la humedad de tu piel. Si bien una dieta saludable nunca le ha hecho mal a nadie.

No va a encontrar abundancia de antioxidantes en la comida rápida, así que pase por alto las ventanillas de autoservicio y, en cambio, vaya directamente a comprar en vez de estos productos nutritivos 100% naturales. Busque vegetales como col rizada, espinaca, zanahorias y camotes. Agregue frutas como arándanos, naranjas, fresas y granadas a su lista. Y no se olvide de incluir carnes y pescados como el salmón y el hígado ya que son ricos en antioxidantes.

Comer nutricionalmente puede ayudar a mejorar la salud de la piel. Y aplicar directamente antioxidantes naturales le permite abordar áreas específicas. Los antioxidantes tópicos, pueden ayudar a mantener la piel humectada, a protegerla de los dañinos rayos ultravioletas y a reducir el enrojecimiento y las cicatrices. Intente aplicar aceite de sésamo, oliva o de pepita de uva para que la piel luzca fresca. Aplicada en forma directa, la vitamina C pude reducir los efectos de un daño solar, mientras que el jugo de un limón pequeño puede disminuir el aspecto de las cicatrices posteriores al acné.

Los productos nutritivos son grandes aliados para el cuidado piel ya que aportan vitaminas para la piel, en Nutriproductos le ofrecemos una variedad de productos nutritivos naturales en nuestro catálogo de productos. Nuestros tratamientos nutricionales son recomendados y distribuidos por médicos certificados en los Estados Unidos, para más información sobre nuestros productos nutritivos contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario