martes, 10 de septiembre de 2013

Tratamiento para la menopausia

La mujer, después de los 40 años, experimenta una disminución de los niveles de hormonas femeninas y una notable deficiencia de calcio en el organismo.
Está comprobado que las isoflavonas (provenientes de la soya) y ciertas sustancias naturales, mejoran la calidad de las hormonas, estrógenos y progesteronas, evitando la aparición de los síntomas de la menopausia, como: bochornos, sudoraciones, depresión, ansiedad, cansancio, etc.

 El tratamiento para la menopausia depende de muchos factores, entre ellas, la gravedad de los síntomas, su salud general y su preferencia. La dieta, el ejercicio y los cambios en el estilo de vida pueden reducir los síntomas y las complicaciones de la menopausia.

 Algunos cambios en el estilo de vida que las mujeres deben tomar en cuenta antes de entrar o durante la menopausia son:

No fumar, esto aumenta el riesgo de la osteoporosis y las fracturas de la cadera. Además de aumentar el riesgo de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

El consumir mucha cafeína puede empeorar los calores y podría contribuir a la osteoporosis, reducirla sería una buena opción para no contribuir al calor de los bochornos.

 Vestirse con capas de ropa ligera puede ayudar ya que al momento de tener calores o sofocos la puede auxiliar a enfriarse rápidamente durante un sofoco y calentarse si tiene frío después del mismo.

Hacer ejercicio, esto ayudará a reducir la presión sanguínea y el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, alivia los calores en algunas mujeres y reduce la osteoporosis y las fracturas.

Los ejercicios no deben ser necesariamente enérgicos para que hagan efecto.Una caminata de unos kilómetros por día ayuda a mantener la masa ósea.

Tomar sol y vitamina D. La vitamina D ayuda a que su cuerpo absorba el calcio necesario de la comida. Puede obtener suficiente vitamina D con sólo unos minutos diarios de exposición al sol todos los días. 

Consuma alimentos de soya, ya que ésta contiene estrógenos.

Consuma calcio.

El tratamiento con hormonas puede ayudar si usted tiene síntomas graves.

La hormonoterapia es un tratamiento con estrógenos y algunas veces con progesterona.

Existan síntomas o no... MENOPAUSIA CONTROL, es una excelente alternativa natural para el bienestar general de la mujer.

En este tratamiento natural también se incluyen vitaminas, como la B6, antioxidantes, minerales, como zinc, calcio y magnesio, que mejoran la calidad hormonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario