miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuidados post operatorios de una cirugía de Juanetes

Un juanete es una inflamación y crecimiento de la articulación del dedo gordo del pie y del saco alrededor de la unión. En algunos casos la deformidad es tan severa que el dedo gordo comienza a inclinarse hacia afuera del pie, una condición llamada hallux valgus.

El éxito ésta cirugía de pies en gran parte dependerá de seguir correctamente las instrucciones del cirujano ortopédico en casa durante las primeras semanas después de la intervención.

Cuidados que debe tomar en cuenta después de una operación de Juanetes:

-Su pie necesitará de vendajes y es posible que usted necesite algún zapato especial durante varias semanas.
-Cuando haga reposo se recomienda mantener el pie sobre elevado para evitar la hinchazón.
-Aplicar hielo según la recomendación de su cirujano ortopédico para aliviar la hinchazón y el dolor.
- No utilizar zapatos estrechos ni tacones altos durante al menos 6 meses, en caso de que los use.
-Es posible que deba usar un cabestrillo o una férula, e incluso muletas o una andadera por un periodo corto de tiempo, esto dependerá de la extensión de su operación.
-La terapia física o algunos ejercicios pueden recomendarse para fortalecer el dedo y para que el pie recupere su fuerza y el rango de movimiento después de la cirugía.
-En caso de que su cirujano haya utilizado cierto tipo de clavos para estabilizar la reparación, será necesario que éstos se le remuevan varias semanas posteriores a la operación
-Su cirujano ortopédico le puede recetar antibióticos para prevenir la infección y medicamentos para aliviar las molestias post operatorias a la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario