viernes, 30 de agosto de 2013

8 Cosas que debe saber antes de una cirugía de nariz

1. Planee tener suficiente tiempo libre.

Los pacientes que necesitan al menos tener 7-10 días libres, porque los moretones y la hinchazón es variable y todo el mundo la trata de manera diferente. Usted puede reducir al mínimo la cantidad de moretones y la hinchazón si se detiene de tomar aspirinas y antiinflamatorios, así como el aceite de pescado, por lo menos 10 a 14 días antes de la cirugía de nariz. Es recomendable esperar unos 10 días para volver a trabajar.

2. Plan para algunos moretones y la hinchazón.

Los moretones y la hinchazón son variables. La clave es mantener la cabeza elevada y reducir al mínimo su actividad. No permita que su frecuencia cardíaca pase por encima de 100 durante los primeros 10 días. Aplique compresas frías o gel de hielo para los ojos. La mayoría de los moretones y la hinchazón se produce en los primeros 3-5 días y debe ser resuelta a los 7-10 días. A menudo se recomiendan los remedios homeopáticos como Arnica Montana, y bromelina, así como otras vitaminas que realmente aceleran su recuperación. Es importante mantener la cabeza elevada después de la rinoplastia para evitar poner presión sobre la nariz. No use lentes de las primeras 3-4 semanas; puede usar lentes de contacto después de 2-3 días.

3. Plan para el resultado final en 12 - 15 meses.

La mayoría de la hinchazón significativa se resuelve en los primeros 10 a 14 días. La mayor parte de la inflamación residual desaparecerá en 4-6 semanas, pero puede tardar 12 a 15 meses para ver que la inflamación residual se disipe, sobre todo en la punta y la nariz. Esto es muy difícil de comprender para la mayoría de los pacientes, pero es algo que debe ser reiterado en cada visita los resultados pueden aparecer a menudo asimétricos debido a la lenta resolución de la inflamación. Eso es NORMAL.

4. No comience a hacer ejercicio durante 3-4 semanas.

Es muy importante no comenzar a hacer ejercicio durante al menos 3-4 semanas, especialmente si usted ha tenido cirugía nasal o de tabique. Un aumento de la frecuencia cardíaca superior a 100 puede causar aumento de la hinchazón e incluso hematomas y sangrado, especialmente si se trata de una rinoplastia secundaria o cirugía septal de la obstrucción nasal.

5. ¿Qué voy a parecer después de la cirugía?

Usted no va a tener una gran cantidad de dolor. Va a tener un poco de molestias y contusiones y una sensación de congestión durante los primeros días. Es posible que tenga algo de hinchazón en los ojos. Usted puede o no puede tener férulas nasales internas. Es preferible no utilizar el embalaje, ya que es muy incómodo y puede causar algo de congestión nasal o la imposibilidad de respirar por la nariz. Esto es normal. La clave está en mantener la vía aérea nasal limpia con la limpieza regular con agua de las fosas nasales para mantener abiertas las vías respiratorias durante la recuperación post-operatoria.

6. ¿Qué es normal después de una rinoplastia?

Es normal que se sienta congestionado y que haya hinchazón alrededor de la cara y los ojos, así como un ligero sangrado de la nariz durante los primeros días y es posible que se sienta cansado. Todo esto es normal.

7. ¿Cuánto tiempo tomará para que mi nariz se vea normal?

Se verá mucho mejor justo después de que se retire la férula, pero puede tomar hasta un año para tener el resultado final. Es posible que tenga algo de hinchazón significativa, que pasará a lo largo de las primeras semanas y luego una gran parte del resto de la hinchazón bajará en las próximas 4 a 6 semanas, y el resto puede tardar hasta 12 meses para una rinoplastia primaria o 15 meses si se trata de una rinoplastia secundaria.

La punta de su nariz se hincha más de la parte superior de la nariz y también estará adormecida durante los primeros 6 meses. Eso es todo completamente normal. Lo que no es normal es cuando usted tiene cualquier enrojecimiento, fiebre, escalofríos o pus que sale de la nariz esto requiere una atención urgente y tiene que llamar a su médico de inmediato, sin embargo, esto es muy poco común.

8. La elección del cirujano adecuado para usted.

La elección del cirujano adecuado para su rinoplastia es la más importante porque la rinoplastia es la operación más difícil que hacemos en la cirugía plástica, ya que es una cirugía de milímetros y requiere experiencia y conocimientos significativos. Usted también debe encontrar a alguien que estaría abierto a las preguntas pre-y post-operatorias.

Gran parte de lo que sana en una rinoplastia depende de su composición genética (hasta un 90%) y el resto está determinado por delicadeza, la habilidad y experiencia del cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario