jueves, 19 de septiembre de 2013

Recuperación después de una Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados y se práctica cuando las personas muestran signos de cansancio, fatiga y envejecimiento alrededor de los ojos. Hay cuidados que debe tener después de una cirugía de párpados o Blefaroplastia.

Algunos de ellos son:

-Sentirá molestia y dolor mínimo el cual debe ser controlado con los analgésicos formulados.
 -Descansar o dormir con la cabeza y la espalda elevadas, sin girar o ladear la cabeza.
 -Aplicar gasas húmedas (con suero o con agua de manzanilla) en los párpados.
 -Dar un ligero masaje en las áreas de equimosis de los párpados inferiores con crema antinflamatoria para que éstas desaparezcan más rápidamente. Esto después de 48 horas.
-Evite pasar las manos por los párpados.
 -No esfuerce la visión para ver, leer o ver la televisión. 
-Evite recibir calor en la cara.
-No Maquillarse.

 Después de la primera semana se recomienda:

-Realizar frecuentemente ejercicios de abrir y cerrar los ojos de forma suave. Esto para ayuda a una desaparición más rápida del edema, y a recuperar el tono muscular normal.
 -Masajee las cicatrices suavemente con vaselina, siempre de adentro hacia afuera y siguiendo la línea de la cicatriz. En los extremos laterales externos de la cicatriz es conveniente que el masaje sea circular, apretando de manera delicada la leve elevación que se forma en la cicatriz.
 -Utilizar protector solar en las cicatrices laterales cuando salga a la calle, cuando este ante la televisión o bajo la luz de Neón.

 El resultado estético de la Blefaroplastia depende en gran parte de estos cuidados. Un seguimiento correcto de los cuidados post operatorios le permitirán una recuperación más tranquila y confortable.

 Éstas son una serie de medidas que se aplican después de la cirugía, pero además existen otra serie de tratamientos que sirven para complementar y mejorar el resultado de la blefaroplastia.

 Póngase en contacto con su médico inmediatamente si nota cualquier signo de infección o si experimenta sangrado o un aumento repentino en el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario