viernes, 27 de septiembre de 2013

Septoplastía: cirugía para tabique desviado

El tabique nasal es el cartílago y el hueso que divide las fosas nasales. Si se desvía el tabique, significa que la pared nasal no esta alineado correctamente y puede que divida las fosas nasales de forma desigual. Algunas fuentes sugieren que hasta 80% de la población tiene un tabique que no está centrado, pero esto es sólo un problema cuando el tabique se desvía lo suficiente como para causar síntomas molestos.


¿Qué causa un tabique desviado?

Varias cosas pueden causar una desviación del tabique nasal. Puede ser debido a un defecto de nacimiento, como el labio leporino o paladar hundido. Otras causas incluyen lesiones, como una fractura en la nariz o los daños causados por tratamientos médicos anteriores.

Los síntomas de un tabique desviado
• Dificultad para respirar
• Congestión
• Hemorragias nasales frecuentes
• Infecciones de los senos nasales
• Dolor facial
• Dolores de cabeza
• Goteo post-nasal

¿Cómo se trata un tabique desviado?
Un tabique desviado puede repararse quirúrgicamente con un procedimiento llamado septoplastia. La amplia naturaleza de esta cirugía depende del defecto y si otras estructuras que lo rodean están involucradas. La hendidura comúnmente pueden verse afectados, así como los senos maxilares. Fístulas maxilares, pasadizos anormales entre el seno maxilar y la cavidad oral, no son infrecuentes con tabique desviado y se pueden reparar de forma simultánea. La cirugía consiste en cortar partes dañadas del septo y la eliminación o realineación de ellos. Para evitar la necesidad de hacer una incisión, el procedimiento se realiza generalmente a través de las fosas nasales. El cirujano puede usar férulas o envasado para mantener el tejido en su lugar mientras sana.

La septoplastia se puede realizar en el consultorio de un médico (casos leves) o en el hospital, y algunas personas pueden ser capaces de disponer de procedimientos del mismo día. Antes de la cirugía, el médico o la enfermera le dará información acerca de cuándo dejar de comer (por lo general después de la medianoche el día de la cirugía) y los medicamentos que pueden o no pueden tomar antes de la cirugía. Los medicamentos con propiedades anticoagulantes, como la aspirina, por lo general tienen que ser interrumpido mucho tiempo antes de la cirugía para tabique desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario