jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Errores de un SEO!

SEO o Search Engine Optimization, es un punto clave en todo sitio web que el propietario debe tomar en cuenta. Sin el conocimiento apropiado SEO, es fácil arruinar la reputación de su página en los buscadores. Ser capaz de clasificar bien en los motores de búsqueda, es de gran importancia para la construcción de su popularidad y hacerse notar en la web.

A continuación se mencionan algunos de los errores que cometen los SEO y cómo es que hacen daño o afectan a su sitio.

1. Uno de los errores que se cometen con más frecuencia cuando se trata de hacer SEO por su cuenta es tratar de utilizar las palabras clave que reciben muchísimas búsquedas mensuales, de ésta manera será casi imposible posicionar su página. Lo recomendable es utilizar palabras clave de baja competencia que tienen menos búsquedas, éstas serán más fáciles de clasificar.

2. La velocidad con la que se carga una página web definitivamente influye en el posicionamiento, esto debido a que la rapidez en un sitio web es un factor fundamental para los usuarios, ya que prefieren visitar páginas que tarden menos tiempo en cargar.

3. Demasiadas palabras clave puede llegar a ser algo abrumador al realizar SEO para un sitio web. No es una buena idea para posicionarse el uso de muchas palabras clave ya que es mucho más trabajo tratar de posicionar una gran cantidad de palabras. Lo recomendable es que sean sencillas y solo cosas relacionadas con su sitio web, se recomiendan aproximadamente 10 palabras clave.

4. El título y la descripción de una página web son realmente importantes. Se debe poner muchísima atención en que el título muestre al usuario que puede encontrar lo que se está ofreciendo. Las descripciones deben ser convincentes. Hay que poner énfasis en que la descripción sea llamativa para el usuario y así haga clic en el enlace.

5. Muchos principiantes de SEO piensan que copiar las palabras clave de su competencia los posicionará automáticamente en el lugar de su competencia. Copiarlas sólo aumentará la competencia en esas palabras clave. Así que es conveniente ser único y hacer sus propias palabras clave relacionadas con su sitio.

6. Un sitio web que no está estructurado correctamente para cumplir con los estándares web y que tiene errores hace que sea más difícil rastrearlo para los robots de los motores de búsqueda.

7. Las URL mal formadas es uno de los peores errores que se pueden cometer. Estas son la presentación de la información sobre el contenido de una página web que tienen el motor de búsqueda, los robots y arañas. Se sugiere que la URL contenga palabras clave relacionadas con el contenido que representan.

8. Tratar de utilizar palabras clave sólo porque las palabras tienen un alto volumen de búsquedas, a pesar de que no tienen nada que ver con lo que su sitio web. Algunas personas todavía utilizan esta forma "no ética" para generar tráfico a su página web. Google verá esto como "spamming" y su sitio web podría correr el riesgo de ser eliminado de Google.

9. Spamming se define como cualquier tipo de método utilizado para mejorar falsamente la posición o ranking de su sitio web en los motores de búsqueda. Por lo general se manifiestan mediante un comentario que no sea pertinente o amplio que incluye palabras claves aleatorias que están tratando de clasificar un sitio web. Esta es una mala manera de tratar de clasificar su sitio y los motores de búsqueda verán esto y recibirá un castigo por ello. Otras formas de spam incluyen páginas llenas de palabras clave, el uso de texto muy pequeño, enlaces escondidos, etc.

10. Sus palabras claves son esenciales en SEO, muchas veces la gente comente el error de escribir artículos con palabras claves demasiado específicas que, en lugar de palabras clave se convierten en frases y esto hará difícil la tarea de posicionamiento. Para obtener bases sobre esto existe la herramienta Google Keyword tool para que conozca las búsquedas globales y por país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario