martes, 3 de septiembre de 2013

Atención médica de un cardiólogo

Cardiología es una especialidad médica de enfermedades del corazón. El campo incluye servicios médicos como diagnóstico y tratamiento de defectos cardíacos congénitos, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, cardiopatía valvular y electrofisiología.

Los médicos especializados en este campo de la medicina se llaman a cardiólogos.

Cardiólogos no deben confundirse con cirujanos cardíacos, cardiotorácica y cardiovasculares, que son cirujanos que realizan cirugía cardiaca a través de la incisión, procedimientos quirúrgicos en el corazón y grandes vasos.

Cuando uno se enfrenta una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. Un diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al paciente a un cardiólogo. El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles. Si el cardiólogo decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular, quien se especializa en operaciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. El paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo incluso cuando es derivado a otros especialistas.

Deberes y Funciones de un cardiólogo
  • La evaluación de los pacientes y recomendar planes de tratamiento
  • Lectura y completar los expedientes médicos
  • Tratar a los pacientes en emergencias
  • Consultar con los médicos y otros profesionales de la salud
  • Asesorar a los pacientes sobre estilos de vida saludables y de atención adecuada cardio
  • El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos
  • Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios
La membresía de 24-ACCESS® te da acceso a una mejor atención médica en los más prestigiados grupos médicos en el Centro Médico más grande del mundo en Houston, Texas, coordinados por Global Healthcare Alliance (GHA), quien cuenta con probada experiencia, conocimientos y prestigio con más de dos décadas de excelencia en el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario