jueves, 19 de septiembre de 2013

"Disparador Viral" de la Diabetes

Un contrato de 11.800.000 dólares por tres años con los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad del Sur de Florida en Tampa ayudará al Baylor College of Alkek (Centro de Medicina para la metagenómica e Investigación microbioma) para determinar cómo el microbioma- las comunidades de bacterias , virus, hongos y otros organismos unicelulares que habitan en el cuerpo - afectan el riesgo de, o están asociados con el desarrollo de la diabetes tipo 1, una enfermedad que por lo general comienza en la niñez o en la juventud.

"El objetivo de esta investigación es la búsqueda de asociación microbiana y un potencial desencadenante viral para el inicio de esta enfermedad en personas genéticamente susceptibles a ella", dijo Joseph Petrosino, Ph.D., director del centro y profesor asistente de virología molecular y microbiología, biología molecular y celular en el Baylor. Richard E. Lloyd, Ph.D., profesor de virología molecular y microbiología en Baylor es un co-investigador principal del proyecto, y Rob Knight, Ph.D., profesor asociado de la biofísica molecular en la Universidad de Colorado en Boulder, es un co-investigador principal.

 El contrato forma parte de los determinantes ambientales de la Diabetes en los Jóvenes, o TEDDY, un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, uno de los 27 Institutos Nacionales de Salud. En el proyecto internacional participan centros clínicos de la Universidad de Colorado en Denver, el Colegio Médico de Georgia, el Instituto del Pacífico Noroeste de Investigación de Diabetes en Seattle, la Universidad de Turku en Finlandia, el Instituto de Investigación de la Diabetes con sede en Munich, Alemania , y la Universidad de Lund en Malmo, Suecia. El centro de coordinación de datos está en la Universidad de South Florida en Tampa. Jeffrey Krischer, Ph.D., es director del centro de coordinación de datos y el co-director del proyecto de TEDDY.

 "Baylor College of Medicine fue elegido para hacer este importante análisis de TEDDY a través de un concurso nacional que reconoce las fortalezas destacadas de los recursos de docentes y tecnológicos del Centro Alkek de metagenómica e Investigación microbioma", dijo Krischer.

 En los últimos ocho años, el proyecto ha inscrito a más de 8.600 niños de las poblaciones de personas con predisposición a desarrollar diabetes debido a antecedentes familiares de la enfermedad o de otros determinantes genéticos, y los de la población general. Los niños inscritos continuarán siendo monitoreados hasta los 15 años de edad. Las muestras clínicas se obtuvieron de todos los niños y a ellos y sus familias se les pidió que llevaran un diario de su dieta, enfermedades, alergias y otras experiencias de la vida .

 "Ya se han recogido más de un millón de muestras de los niños y los controles predispuestos", dijo Petrosino.

 Los investigadores de instituciones de todo el mundo están buscando en muchas de las muestras recogidas y otros elementos que afectan la vida de los niños, pero la parte de Baylor del estudio analizará específicamente el microbioma de estos jóvenes. La investigación en el Centro de Baylor de Investigación metagenómica y microbioma incluirá más de 18.000 muestras y los análisis microbioma será compilado con los resultados de otros aspectos del estudio TEDDY para proporcionar una imagen más clara de la progresión a la diabetes tipo 1.

 "Estamos buscando asociaciones microbianas con inicio de la enfermedad a nivel de organismos y genéticos ", dijo Petrosino". Encontrar un potencial desencadenante viral sería el Santo Grial de este tipo de trabajo, ya que podría dar lugar a una intervención preventiva. También esperamos que los datos nos ayuden a desarrollar mejores herramientas de diagnóstico para controlar la progresión de la diabetes tipo 1".

 La membresía de 24-ACCESS® te da acceso a los más prestigiados grupos médicos en el Centro Médico más grande del mundo en Houston, Texas, coordinados por Global Healthcare Alliance (GHA), quien cuenta con probada experiencia, conocimientos y prestigio con más de dos décadas de excelencia en el sector salud.

 En 24-ACCESS® sabemos que tratándose de tu salud es vital contar con la mejor atención médica especializada y diagnósticos oportunos. Garantizamos tu acceso (cita) incluso en las siguientes 24 horas a la solicitud para todas las especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario