viernes, 20 de septiembre de 2013

Tratamiento para la sinovitis de cadera

La sinovitis de cadera es una reacción inflamatoria de la membrana sinovial que tapiza el interior de la articulación de la cadera y se manifiesta generalmente entre los 3 y 10 años.

El niño comienza a cojear de repente y se queja de dolor, casi siempre de un solo lado, y de molestias al moverse. La sinovitis de cadera es la causa más frecuente de dolor de cadera en el niño, puede afectar tanto el lado derecho como el izquierdo pero nunca de forma simultánea.

 El tratamiento para la sinovitis de cadera normalmente radica en restringir las actividades motoras del niño, sin embargo, no existe ningún peligro si realiza sus actividades normales.

 El tratamiento inicial consta de reposo en cama, generalmente en casa aunque existen casos donde es necesario hospitalizar al paciente para descartar una sepsis (respuesta del cuerpo a una infección bacteriana) u otro padecimiento de mayor gravedad.

 Los síntomas de la sinovitis de cadera pueden durar un rango entre 7 a 10 días y rara vez hasta 2 semanas. Si el trastorno no se soluciona con el reposo debe realizarse un estudio más detallado.

 El niño mejora con el reposo, la aplicación de calor local y los antiinflamatorios.

 Si existe dolor de cadera muy severo puede ser necesario ingresarlo al hospital para colocar una tracción cutánea en las extremidades (figura), que alivia el dolor de la cadera, y para administrar medicamentos antiinflamatorios.

 La causa de la enfermedad sigue sin conocerse actualmente, sin embargo, se relaciona con:

 -Una infección inespecífica de vías respiratorias superiores, faringitis u otitis media.
 -Un antecedente de traumatismo, caída o golpe
 -Una predisposición alérgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario