miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tratamientos para el dolor de rodillas

Las articulaciones de las rodillas son usadas excesivamente con frecuencia, por lo que son muy propensas a sufrir daños. El dolor de rodilla es un síntoma que puede presentarse en personas de todas las edades. Puede comenzar de improviso, a menudo después de una lesión o de ejercicio. También puede empezar como una molestia leve y conforme pasa el tiempo va aumentando el dolor.

Generalmente, cuanto más activa es una persona, más posibilidades tiene de sufrir un dolor de rodilla en algún momento de su vida. Se debe tener en cuenta que el sobrepeso puede ponerlo a uno en mayor riesgo de problemas de rodilla.

Un movimiento en falso, sobrepeso, actividad física intensa, o tal vez alguna patología médica como, tendinitis, artritis o artrosis, pueden ser factores o causas de que se comience a sentir dolor en las rodillas.

El dolor de rodillas puede ser tratado mediante algunos cuidados personales, siempre y cuando el dolor o la causa sean de poca gravedad.

Es esencial antes de aplicar cualquier tratamiento casero determinar cuál es la causa del dolor, ya que no se asigna el mismo tratamiento para un golpe, un mal movimiento o un desgaste.

 Existen ciertas patologías que deben ser tratadas por un ortopedista, y pueden requerir la ayuda de un fisioterapeuta o tal vez hasta una cirugía ortopédica.
 
Algunas recomendaciones para eliminar el dolor de rodilla en casa son:

 -Descanse. Las rodillas adoloridas han sido sometidas a estrés, lo que ha provocado la inflamación y el dolor El descanso es muchas veces el remedio más eficaz.
 -Evite actividades que agraven el dolor, en especial actividades que requieran soporte de peso.
 -Uno de los tratamientos para el dolor de rodilla es utilizar el método I.C.E., el cual consiste en aplicar hielo, comprimir y elevar la articulación.
 -Mantenga la rodilla elevada, esto para reducir la hinchazón.
 -Duerma con una almohada por debajo o entre las rodillas.
 -Use un vendaje ACE o mangas elásticas, las cuales se pueden comprar en la mayoría de farmacias. Esto igualmente puede reducir la hinchazón y brinda apoyo.
 -Antes de cualquier actividad física como deportes o hacer ejercicio realice estiramientos, esto puede prevenir que desarrolle dolor en las rodillas.
 Al aplicar estos tips sentirá un gran bienestar para sus dolores de rodilla, pero siempre es importante consultar con un médico para descartar patologías severas.

  Consulte con su médico si:

 -Presenta un dolor intenso incluso cuando no está soportando peso
 -La rodilla se dobla, produce un chasquido o se bloquea
 -Su rodilla aparece deforme o desfigurada
 -Presenta fiebre, enrojecimiento o calor alrededor de la rodilla o inflamación significativa
 -Tiene dolor, inflamación, entumecimiento, hormigueo o coloración azulosa en la pantorrilla debajo de la rodilla adolorida -Aún tiene dolor después de tres días de tratamiento en el hogar
 
Tratamientos bajo la recomendación de un Ortopedista

 -Tomar medicamentos AINEs (antiinflamatorios no esteroideos). Es importante que consulte con su médico antes de comenzar estos tratamientos, con el fin de usar la dosificación correcta y ser consciente de los riesgos que pueden causar a la salud.
 -Usar un aparato ortopédico es uno de los métodos más comunes y de mayor éxito para aliviar el dolor. Su médico le ayudará a determinar si estos son apropiados y cuál es el indicado para su caso.
 -La cirugía puede ser una opción para el tratamiento de las rodillas adoloridas, esto dependerá del diagnóstico profesional bajo el cuidado de un cirujano ortopédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario