miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dolores de crecimiento en niños

Los dolores de crecimiento pueden afectar a los niños de tres años de edad y puede continuar hasta la adolescencia. Los dolores musculares en las piernas (especialmente la pantorrilla, parte delantera del muslo o detrás de las rodillas) pueden ser peores por la tarde o por la noche y puede despertar a un niño de su sueño. La causa no se conoce. Los dolores de crecimiento son inofensivos y responden a los tratamientos simples.

Los dolores de crecimiento son dolores musculares reales, pero esencialmente inofensivos que puede afectar a los niños entre las edades de tres y cinco años, y de ocho a 11 años. Los niños y las niñas se ven igualmente afectados.


Algunos jóvenes pueden continuar experimentando dolores de crecimiento en la adolescencia. El dolor puede ser experimentado en las piernas a menudo la pantorrilla, parte delantera del muslo o detrás de las rodillas y es a menudo peor en la tarde o noche. A veces, el dolor puede despertar a un niño de su sueño. La causa no se conoce.

A pesar de que el niño puede estar en un montón de dolor, no hay daño que está sucediendo en los huesos o en los músculos del niño, y los dolores de crecimiento responden a tratamientos simples.

Los síntomas de dolores de crecimiento

Los síntomas de dolores de crecimiento incluyen:
  • Dolores musculares y dolores que se sienten en las piernas por lo general en la pantorrilla, por detrás de la rodilla y en la parte frontal del muslo.
  • Mover las piernas no hace que el dolor mejore o empeore, lo que demuestra que no se ven afectados.
  • El dolor va y viene, ocurriendo quizás todas las noches durante una semana, o un par de veces a la semana, o sólo ocasionalmente.
  • La aparición del dolor es todo el final de la tarde o por la noche.
  • El dolor es peor en la noche, sobre todo cuando el niño duermen.
  • El dolor puede ser lo suficientemente intenso como para despertar al niño del sueño.
  • El dolor se ha quita por la mañana.
  • El dolor no causa una cojera o que sea difícil de correr y jugar normalmente.
  • En ocasiones, los músculos de los brazos también pueden presentar dolor.
  • El niño también puede quejarse de dolores de cabeza.
Cosas a tener en cuenta

Muchos niños tienen dolores en las piernas sin ninguna causa obvia y a menudo se llaman dolores de crecimiento.
A pesar de que el niño puede estar en un montón de dolor, no hay daño que está sucediendo en los huesos o en los músculos del niño, y los dolores de crecimiento se quitan con simples tratamientos.
La mayoría de los niños que hacen mucho ejercicio no tienen dolor, y muchos niños con dolor no han estado haciendo más ejercicio de lo habitual.
Siempre consulte a su médico ortopédico para asegurarse de que no hay otra causa de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario