miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dolor de rodilla en niños

A menudo pensamos en el dolor de rodilla como algo para los adultos o para los adultos mayores con artritis. Pero el dolor de rodilla en niños también los afecta ya que ellos están activos en el deporte.
El dolor de rodilla en niños es uno de los problemas más comunes, dice Mark Halstead, especialista en medicina deportiva del Hospital de Niños de St. Louis.

Él dice que el dolor de rodilla en ese grupo de edad puede ser por el uso excesivo, un desequilibrio en la fuerza muscular y la flexibilidad, o la enfermedad de Osgood -Schlatter que es una enfermedad relacionada con el crecimiento.


El dolor por la enfermedad de Osgood -Schlatter es muy específico. Es una irritación de la zona de crecimiento que causa dolor debajo de la rótula de la rodilla en una zona elevada ósea. Los huesos crecen rápidamente, pero los músculos no siempre se mantienen. El dolor es muy localizado y la zona es sensible al tacto . El tratamiento puede ayudar.

Los padres no deben hacer caso omiso de dolor en la rodilla en niños como los "dolores de crecimiento", demasiados niños están sobre- etiquetados con dolores de crecimiento, pueden tener dolores de crecimiento reales que hacen que se despiertan en la noche, pero eso no es un diagnóstico que se debe dar a un niño. Es importante llegar a la verdadera causa del dolor .

Tratamiento para el dolor de rodilla en niños los mantiene en el juego

Para tratar el dolor excesivo, es importante estirar antes de hacer ejercicio y poner hielo en las rodillas después de practicar deportes. Los medicamentos no suelen ser útiles para el dolor de rodilla, a pesar de los medicamentos anti- inflamatorios estos pueden reducir el dolor de la enfermedad de Osgood - Schlatter, pero a veces se necesita descansar. La fisioterapia puede ayudar también, dependiendo de la causa del dolor.

Cuando evaluar el dolor de rodilla en niños
  • Si el dolor dura más de dos semanas
  • Si el dolor afecta al rendimiento
  • Si el dolor provoca cojera
  • Si el dolor es todo lo que el niño piensa mientras juega un deporte
  • Si se produce una lesión en la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario