viernes, 27 de septiembre de 2013

Rinoseptoplastia

 Cuando existe una desviación normalmente se manifiesta en la estructura externa de la nariz, esto a causa de las desviaciones internas las cuales producen una carente ventilación nasal. Estas alteraciones se corrigen con una cirugía estética-funcional llamada Rinoseptoplastia Funcional.


La Rinoseptoplastia o Rinoseptumplastia funcional es una de las cirugias de nariz más comunes que realiza el Otorrinolaringólogo cuando existe una alteración interna o externa de la nariz.

Las Rinoseptoplastias tienen como meta o función principalmente mejorar la funcionalidad y la estética nasal simultáneamente. Lo ideal es que tanto la rinoplastia como la septoplastia sean realizadas por un otorrinolaringólogo y un cirujando plástico para un restultado estético-funcional.

Las cirugías de nariz usualmente no producen ningún dolor. El paciente siente tapada la nariz como si tuviera un resfriado, pero esto mejora dos o tres días posteriores al procedimiento.

La recuperación de una cirugía de nariz es rápida y generalmente se podrá retornar a las labores habituales después de una semana. El ejercicio y los deportes deberán esperar un poco más.

Aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia y tienen una deficiencia para respirar debido a que tienen el tabique nasal desviado son los candidatos ideales para someterse a una rinoseptoplastia.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una Rinoseptoplastia, consulte a su especialista y obtenga la información necesaria acerca de la cirugía, como se realiza, los resultados que puede esperar, entre otras dudas que tenga.

Si toma la desición de someterse a la cirugía para tabique desviado el médico le dará instrucciones acerca de como prepararse para la cirugía, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario