martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué hacer con la caída del cabello al tratar de perder peso?

El cabello atraviesa dos ciclos fundamentales: crecimiento y descanso. La fase del crecimiento corresponde al 90% del ciclo total, mientras que el descanso ocurre durante el 10% restante. La fase de descanso se completa con la caída de entre 50 y 100 hebras de cabello por día. Ciertas deficiencias nutricionales causadas por dietas pueden hacer que el cabello entre en la fase de descanso de forma prematura, dando como resultado una caída de cabello excesiva. Para prevenir esta situación es necesario mantener un balance adecuado de vitaminas y minerales en la dieta de modo que efectivamente se pierda peso, no cabello.
Consejos para prevenir que se caiga el cabello:
  • Examine su dieta. Aquellas dietas rápidas de resultados acelerados que alteran dramáticamente la alimentación son la causa principal de la caída de cabello por nutrición. Las dietas sensibles, que promueven las porciones pequeñas e incluyen todos los grupos alimenticios, son el método más saludable para perder peso. Y también son las más exitosas. Las dietas de resultados pasajeros no pueden sostenerse por un tiempo prolongado, causan la caída del cabello, y finalmente no funcionan.
  • Diseñe una dieta balanceada. Los alimentos ricos en proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3 favorecen el crecimiento del cabello.
  • Como parte de los remedios caseros para la caida del cabello en mujeres podemos mencionar la incorporación en la dieta alimentos tales como salmón, cereales integrales, verduras maduras, linaza molida y lácteos facilita la pérdida de peso en una forma nutritiva.
  • Suplemente la dieta con algunas vitaminas: biotina, B12, B6, ácido fólico, beta caroteno, el omega 3 de los aceites de pescado y la vitamina D. Los minerales como el magnesio, el hierro y el zinc son igualmente importantes para el crecimiento del cabello. Existen suplementos de vitaminas y minerales que se formulan para el cabello.
  • Maneje su cabello de forma suave, evite los cepillados bruscos y los productos químicos para protegerlo mientras se encuentra debilitado. No debe preocuparse: la caída del cabello por motivos nutricionales no es permanente. Crecerá de nuevo siempre y cuando el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita.
Consulte a su médico si la caída del cabello es generalizada o severa la cual se puede tratar de la condición médica conocida como alopecia. También enfermedades tales como aquellas relacionadas con la tiroides pueden ser la causa del problema. Igualmente consulte a su médico antes de tomar suplementos o iniciar nuevas dietas adelgazantes.

Nutrisalud le ofrece una serie de productos nutritivos para cuidar su salud, le recomendamos nuestro tratamiento para la caída del cabello consiste en un kit con shampoo de ajo y acondicionador Nora Ross y las capsulas healthy Hair que promueven la circulación al cuero cabelludo y hacen crecer más rápido el cabello. Contáctenos para más información sobre nuestros productos nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario