martes, 10 de septiembre de 2013

Hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y ciertas ocaciones destruye la uña.

Las infecciones micóticas de la uña se presentan con mayor frecuencia en los adultos y generalmente están precedidas por infección micótica en los pies.

Las uñas de los pies se afectan con mayor frecuencia que las uñas de las manos.

 Las personas que frecuentan albercas públicas, gimnasios o duchas y quienes sudan mucho tienen estas infecciones. Los hongos crecen en áreas húmedas y cálidas, en la oscuridad y dentro de los zapatos.

Conforme estos van creciendo, se alimentan de queratina, la proteína fuerte que forma la superficie dura de las uñas de los pies.

Algunos factores que aumentan la posibilidad de tener hongos en las uñas son enfermedades que afectan el sistema inmunológico, lo que hace más difícil luchar contra el hongo, por ejemplo:

 -La mala circulación
 -Diabetes
 -El cáncer que se trata mediante radiación o quimioterapia

 Los síntomas que se presentan al desarrollar una infección por hongos pueden presentarse en una o más uñas y son los siguientes:

-Fragilidad
 -Cambio en el contorno de la uña
 -Franjas amarillas o blancas en el lado de la uña
 -La uña se engrosa
 -Desmoronamiento de los bordes externos de la uña
 -Aflojamiento o levantamiento de la uña

Los Hongos en los pies son progresivos y contagiosos. Si usted tiene: Piel agrietada, uñas de diferente color, escamación, mucha comezón o picazón, uñas secas y las cuales desprenden un polvito de mal olor ¡CUIDADO! Esta infección se puede llevar a otra parte del cuerpo y también puede contagiar a familiares o personas que vivan con usted.

HONGO–FIN: Es un poderoso y efectivo tratamiento de 2 productos elaborados con la máxima potencia que existe en el mercado del ingrediente activo: Tolnaftate y Clotrimazole.

 Ambos productos vienen en presentación de Loción (para el área de la piel) y Esmalte (únicamente para ser usado en la uña con hongos.)

  Hongo-Fin, es un tratamiento completo y efectivo en casos de: Hongos en los pies, Pie de atleta y Tiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario