martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cuáles son los diferentes tipos de hospitales?

¿Sabia usted que el mejor momento de elegir un hospital es cuando no lo necesita? De ese modo, usted tiene tiempo de comparar todos los hospitales de su zona y de pensar cuales cumplen con sus preferencias.
Un hospital local puede tener una sala de urgencias con una gran reputación. Pero el hospital del otro lado de la ciudad puede tener una mejor reputación para la cirugía de cadera. En otras palabras, usted podría elegir un hospital para urgencias y otro hospital para otro tratamiento.


Así que es una buena idea investigar un poco y averiguar qué hospital es el mejor para usted, ya sea que esté planeando operarse, tenga una afección de salud grave que pudiera requerir un tratamiento en el hospital en el futuro, esté planeando dar a luz o solo quiera estar preparado.

Hay muchas clases de hospitales, grandes y pequeños. Algunos pertenecen a organizaciones de caridad o sin fines de lucro. Algunos son hospitales públicos, lo que significa que están financiados con impuestos. Y algunos pertenecen a empresas privadas, cuyos inversores obtienen parte de las ganancias.

Hospitales Clínicos. Los hospitales que operan conjuntamente con escuelas de medicina se llaman hospitales clínicos. En un hospital clínico, los estudiantes de medicina, supervisados por médicos experimentados, mejoran sus conocimientos con sus pacientes, lo cual puede no ser del agrado de algunas personas. Pero estos hospitales también tienden a tener los tratamientos y los equipos más novedosos. Y los pacientes frecuentemente se benefician de que los estudiantes de medicina, los médicos residentes y los médicos supervisores trabajan en equipo para decidir cuál es la mejor atención sanitaria.

Hospitales De Investigación. Algunos hospitales se autodenominan hospitales de investigación. Esto significa que muchos de los médicos que trabajan allí hacen investigación científica en sus áreas de especialización y hasta pueden conducir ensayos. Los pacientes de esta clase de hospitales suelen ser tratados por médicos que son expertos en su área.
Hospitales Especializados. Un hospital puede especializarse en un tipo de paciente. Hay hospitales de niños, hospitales psiquiátricos, centros de cáncer y hospitales para los ancianos, por ejemplo.

Un centro de traumatología es un hospital que está equipado para atender tipos de lesiones extremadamente graves.

¿Qué servicios ofrecen los hospitales Houston Texas ?

Generalmente, mientras más camas tiene un hospital, más servicios de salud ofrece. La mayoría de los hospitales, por ejemplo, atienden partos. Pero no todos los hospitales tienen una unidad especial solo para pacientes con cáncer o para pacientes con quemaduras muy graves.

Los hospitales suelen tener varios departamentos que tratan pacientes, como:

Departamento de urgencias. Aquí es donde los pacientes van (o los llevan en ambulancia) cuando tienen problemas graves y necesitan ayuda inmediata.

Maternidad, donde las futuras madres son atendidas durante el parto.

Cuidado intensivo, o atención intensiva. Los pacientes de este departamento suelen tener problemas que ponen su vida en peligro y necesitan ser vigilados continuamente. Algunos hospitales tienen una unidad de cuidado intensivo pediátrico separada para niños.

Cuidado intensivo neonatal. Este departamento se especializa en atender a bebés recién nacidos que están enfermos o que nacieron prematuros.

Imágenes. Usted puede ver este departamento si necesita una radiografía, una MRI, una tomografía computarizada o una ecografía.

Cirugía. Este departamento consta de las salas de operación de un hospital y, generalmente, de las salas de recuperación.

Los hospitales más grandes también pueden tener departamentos separados para ciertas atenciones médicas especializadas. Por ejemplo, un hospital puede tener una unidad de cardiología, donde se atiende a los pacientes cardíacos, o una unidad especial para personas que se recuperan de una cirugía de reemplazo de una articulación.

Para ciertos tratamientos o cirugías, puede ser importante ir a un hospital con mucha experiencia en esas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario