viernes, 6 de septiembre de 2013

Cómo elegir un buen seguro médico privado

Actualmente es muy normal contar con un seguro privado ya que cada día es más probable que la salud pública no cubra todos los gastos médicos que podemos llegar a necesitar. El contratar un seguro privado es complicado, por lo que se debe tener en cuenta varios puntos o instrucciones a seguir.


Algunos puntos que debe considerar para contratar un seguro médico son:
-El primer punto es conocer los tipos de seguros médicos que hay y cual es el que cubre sus necesidades. Puede encontrarse con dos tipos de seguro, uno son los seguros de gastos médicos que lo aseguran para una enfermedad determinada, la otra opción es una póliza de seguro general la cual le garantiza un respaldo médico para cualquier enfermedad que presente el cliente.
-El periodo de carencia es el tiempo durante el cual las coberturas aún no están activas luego de la fecha de inicio de su póliza, osea que es un margen donde la aseguradora deja de cubrir determinadas enfermedades.
-Debe tener en cuenta su edad, ya que hay compañías de seguros médicos que no aseguran personas mayores de 50 a 55 años. Las compañías tienen todo el derecho a no asegurar clientes mayores de esta edad.  
-Las compañías de seguros médicos no tienen derecho de invalidar el contrato parcialmente o a modificar el servicio sin informárselo antes. Podrá hacer esto pero siempre y cuando se le comunique previamente que las condiciones se modificarán.
-Algunas pólizas de seguros en las cuales los servicios que se prestan deben pagarse parcialmente. Este tipo de servicio hace que el precio fijo mensual sea menor y que se pague de forma variable por cada visita u operación que necesite.
-Asegúrese que la póliza de seguro explique completa y detalladamente los términos para darse de baja, ya que en muchas ocasiones hay fecha de vencimiento fija y no es libre darse de baja. Incluso en otras ocasiones las pólizas de seguro pueden tener un periodo de permanencia en el seguro privado.

-Los aumentos de la prima de la cuota del seguro médico no está regulada y la empresa aseguradora puede subir la cuota al igual que el importe que quiera y cuando lo desee la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario