miércoles, 11 de septiembre de 2013

Causas de dolores de crecimiento

Las causas de dolores de crecimiento no están claras. A menudo se piensa erróneamente que el dolor es causado por el crecimiento de los huesos. Sin embargo, los huesos crecen lentamente, incluso durante períodos de crecimiento, y este crecimiento lento no causa dolor.
Algunos niños tienen cada vez más dolores durante los años, pero por lo general son en la adolescencia. Para algunos niños, hay más dolor después de haber estado corriendo o jugando por mucho tiempo, pero no todos los niños tienen este patrón de juego y luego el dolor.

El dolor puede ser debido a:

Cansancio muscular - más actividad física de lo habitual puede ser vinculada a más músculos adoloridos para algunos niños, a pesar de que algunos niños hacen más cosas ciertos días que otros y la mayoría no presenta dolor.

La mala postura - de pie, sentado o caminando torpemente pone mayor tensión habitual en los músculos de sostén del cuerpo. A veces, los niños con pie plano pueden tener más problemas con dolores que otros niños.

Malestar emocional - estrés o infelicidad pueden desencadenar dolores y molestias, pero esto no suele ser el caso de muchos niños que tienen dolores de crecimiento.

Los dolores de crecimiento no afectan a la forma en que un niño camina y corre, no hacen un mal a su hijo. Si su hijo tiene cojera, se queja de dolor durante el día, no se siente bien o si la pierna le duele con tan solo tocarla, es necesario que su hijo sea revisado por un médico ortopédico. Ya que pueden tener una infección o una fractura.

Diagnóstico de dolores de crecimiento
Los dolores de crecimiento se diagnostican descartando todas las otras causas de dolor en la pierna. Otros problemas de salud que pueden causar dolor en las piernas incluyen:
  • Artritis - que daña las articulaciones
  • Infecciones (como osteomielitis) y algunas infecciones virales
  • Los problemas que afectan a la forma en que los músculos trabajan juntos como rodillas juntas y el pie plano.
  • Siempre consulte a su médico si su hijo:
  • Tiene dolor intenso o dolor que sólo afecta a una pierna (o el brazo), o si el dolor se presenta durante el día.
  • Si está enfermo o tiene fiebre, pérdida de apetito o erupciones
  • Tiene hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad en la pierna o el brazo
  • Cojea
El tratamiento para los dolores de crecimiento
Siempre consulte a su médico para asegurarse de que no haya otra causa de dolor. Algunas osas que pueden ayudar a su hijo a controlar el dolor incluyen:

- Un montón de abrazos y consuelo de que el dolor va a desaparecer y que sus piernas se sentirán normales por la mañana
- Masajear la zona dolorida con aceite de masaje especial (esto no es necesario para aliviar el dolor, pero puede ayudar a que su niño se sienta especial)
- El tratamiento con calor, como baños calientes y los paquetes de calor.
- Medicamentos que reducen el dolor, como el paracetamol, dándole la dosis correcta.
- Si su hijo tiene pie plano, consulte a un doctor ortopédico para que revise sus piernas y postura
-No le diga al niño que el dolor se asocia con el juego o en crecimiento, o de lo contrario el niño puede tener miedo de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario