lunes, 9 de septiembre de 2013

Inspeccion por rayos x

Se conoce como rayos X a una forma de radiación electromagnética que tiene la capacidad de atravesar cuerpos opacos y se puede imprimir en películas fotográficas.

Aunque estos rayos son invisibles, su intensidad permite atravesar determinadas superficies, entre las que se encuentran metales menos densos que el plomo. Actualmente se cuenta con avanzados sistemas informáticos que permiten proyectar en un monitor o pantalla la imagen que resulta de la emisión de los rayos X sin necesidad de imprimirla en una película fotográfica.


Los rayos X se producen por la desaceleración de electrones, es decir, son producto de fenómenos producidos a nivel de la órbita electrónica. También se les considera como una forma de radiación ionizante, es decir que al entrar en contacto con las superficies produce partículas con carga o iones.

Aplicaciones de los rayos X

Al tener la capacidad de atravesar distintas superficies, los rayos X tienen diferentes aplicaciones, como las de seguridad que se utilizan para detección de metales y armas.

Aeropuertos, bancos, estaciones de transporte, dependencias del gobierno, instituciones privadas y un gran número de lugares requieren de medidas de seguridad estrictas, ya sea por la naturaleza de las actividades que se desarrollan en su interior o por la información que ahí se produce.

Por lo general, los atentados de los que pueden ser víctimas se originan por la introducción de armas y dispositivos metálicos que pudieran ser utilizados para herir a las personas. Por esta razón las medidas de seguridad utilizadas deben ser cada vez más eficientes y entre las más comunes se encuentran los equipos de inspección por rayos X.

Los equipos de inspección por rayos X permiten identificar armas y elementos metálicos ocultos en mochilas, bolsos, maletas, ropa, entre otros lugares. Para hacer más eficiente esta detección se utilizan bandas y máquinas detectoras que emiten rayos X y proyectan en una pantalla la imagen del contenido de lo que transita por las bandas.

Los equipos de inspección por rayos X son innovadoras soluciones en materia de tecnologia de seguridad. Cuentan con sensores y sistemas de radiografía e informática capaces de detectar cualquier posible amenaza a la seguridad e integridad de sus instalaciones y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario