miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dolor de rodillas en niños

El dolor de rodillas o piernas en los niños sanos, se llaman dolores de crecimiento. El rango de edad en la que se presentan con más frecuencia es entre los dos y los cinco años de edad, aunque también puede haber casos en los que estos dolores se presenten hasta los siete años.

Muchos de los padres piensan automáticamente que al presentar cierto dolor, el niño tiene un problema graveo, sin embargo debe tener en cuenta que de ser así estos se presentan en una zona específica y las características de los dolores de crecimiento son simplemente dolores en piernas o rodillas, normalmente por la noche, después de realizar ejercicio durante la tarde.

 En general, las molestias se manifiestan de noche, durante el sueño. Sólo duran unos minutos, pero son tan molestas que pueden despertar al pequeño. 

Debe recordar que la acumulación de sangre en ciertas zonas de las piernas es lo que produce el dolor, entonces, basta con hacer una fricción suave con algún lubricante, en la zona dolorosa y elevar las piernas por algunos minutos comúnmente es suficiente.

 Si el niño presenta estos dolores se presentan continuamente acuda con su médico especialista (Ortopedista).

 La ortopedia pediátrica es una parte de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. También recibe el nombre de traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil.

 Los especialistas en ortopedia pediátrica tienen una formación específica en los problemas ortopédicos o traumatológicos de los niños y se dedican por completo a su estudio y tratamiento.

 Así que en caso de que el niño presente dolores anormales o de gran intensidad, prevenga y consulte de inmediato a un especialista en ortopedia pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario