martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué es cardiología?

La cardiología es la especialidad médica que se entiende de todas las enfermedades del corazón, del aparato circulatorio y de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden desempeñar sobre este mismo órgano.


Ésta rama de la medicina no abarca la cirugía, aún cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por más especialistas cuando el paciente requiere una atención médica especializada.

Un cardiólogo desarrolla las siguientes funciones: -Evaluación y recomendación de planes de tratamiento para los pacientes.

-Lectura y completar los expedientes médicos.
-Tratar a los pacientes en emergencias.
-Consultar con otros profesionales de la salud en caso de que el paciente lo requiera.
-Orientar a los pacientes a estilos de vida saludables.
-El uso de los equipos y la tecnología, como la resonancia magnética y la tomografía máquinas para diagnosticar problemas de salud y administrar los tratamientos.
-Instruir a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y los posibles efectos secundarios.

Existen diversas especializaciones para los cardiólogos, como puede ser la cardiología pediátrica, otros se especializan solamente en el tratamiento de pacientes adultos, y otros en intervenciones quirúrgicas que se relacionen con el sistema cardiovascular.

La membresía de 24-ACCESS® te da acceso a los más prestigiados grupos médicos en el Centro Médico más grande del mundo en Houston, Texas, coordinados por Global Healthcare Alliance (GHA), quien cuenta con probada experiencia, conocimientos y prestigio con más de dos décadas de excelencia en atención médica especializada en Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario