miércoles, 18 de septiembre de 2013

Endocrinología especialidad médica

La endocrinología es una especialidad médica, algunos dirían una subespecialidad de la medicina interna, que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las hormonas.
Endocrinología cubre las funciones humanas como la coordinación del metabolismo, la respiración, la reproducción, la percepción sensorial y el movimiento. Endocrinología también se centra en las glándulas endocrinas y los tejidos que las secretan hormonas La palabra "endocrinología" viene del griego y significa endon "dentro", y el significado krinein griega "separar".

Según el diccionario médico de Medilexicon, Endocrinología significa: "La ciencia y la especialidad médica que se ocupa de las secreciones internas u hormonales y sus relaciones fisiológicas y patológicas."
Enfermedades endocrinas
Hay tres grandes grupos de trastornos endocrinos:
Hiposecreción glándula endocrina - cuando la glándula no produce suficiente. Puede conducir a la deficiencia de la hormona.
Hipersecreción glándula endocrina - cuando la glándula está hiperactiva y produce demasiado. Esto puede llevar a niveles excesivos de ciertas hormonas.
Los tumores de las glándulas endocrinas - estos pueden ser malignos (cancerosos) o benignos (no cancerosos).
A continuación se presentan algunos ejemplos de lo que puede ocurrir si una glándula segrega demasiada o muy poca cantidad de sus hormonas:
  • Hipersecreción de la glándula suprarrenal puede llevar a un exceso de nerviosismo, sudoración, aumento de la presión arterial y la enfermedad de Cushing.
  • Hiposecreción glándula suprarrenal puede llevar a la enfermedad de Addison, la deficiencia de mineralocorticoides y la diabetes.
  • Hipersecreción páncreas puede llevar a hiperinsulinismo, un exceso de insulina y no hay suficiente glucosa llega al cerebro.
  • Hiposecreción páncreas puede conducir a la diabetes.
  • Hipersecreción de la Glándula Paratiroides puede conducir a huesos frágiles que se fracturan con facilidad, así como piedras en el sistema urinario.
  • Hiposecreción de la Glándula puede conducir a tetania muscular, causada por los bajos niveles de calcio en plasma.
  • Hipersecreción de la Glándula Tiroides puede conducir a la enfermedad de Graves, el metabolismo acelerado, sudoración, arritmia (latido irregular del corazón), pérdida de peso, y el nerviosismo.
  • Hiposecreción de la Glándula Tiroides puede producir cansancio, aumento de peso, depresión, desarrollo anormal de los huesos, retraso mental y retraso en el crecimiento.
  • Hipersecreción glándula pituitaria puede provocar gigantismo (crecimiento excesivo).
  • Hiposecreción glándula pituitaria puede conducir a desacelerar el crecimiento del hueso (enanismo).
  • Hipersecreción de la glándula timo puede conducir a un sistema inmunológico hiperactivo.
  • Hiposecreción glándula timo puede conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico.
  • Hipersecreción de ovario puede conducir a características femeninos exageradas.
  • Hipersecreción testículo puede conducir a características masculinas exageradas.
La membresía de 24-ACCESS® le da acceso a los más prestigiados grupos médicos en el Centro Médico más grande del mundo en Houston, Texas, coordinados por Global Healthcare Alliance (GHA), quien cuenta con probada experiencia, conocimientos y prestigio con más de dos décadas de excelencia en atención médica especializada en Houston.

Con nuestro seguro médico usted puede contactar a especialistas encargados del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son las que vierten su producto a la circulación sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario