Las deformidades faciales aparecen cuando uno o varios de los huesos que componen la cara presentan un crecimiento anormal ya sea por exceso o por defecto.
Esta alteración en el desarrollo suele empezar a producirse durante la fase de crecimiento del paciente y, normalmente, se estabiliza al finalizar el mismo. Cualquier hueso de la cara puede estar involucrado en estos procesos: mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz, etc., y dicha afectación provoca una alteración variable en la armonía y estética de la cara.
Aproximadamente entre un 25 y 30% de la población presenta un grado variable de desarmonía facial. La mitad de ellos serían eventualmente candidatos a someterse a Cirugía Ortognática. Tradicionalmente, en la época en que los procedimientos quirúrgicos eran muy traumáticos, solo los casos muy extremos se intervenían.
En los últimos años, las intervenciones de Cirugía Ortognática o de las deformidades faciales se han sofisticado considerablemente. Ello ha permitido que, incluso casos malformativos leves, se sometan a tratamiento de cirugía ortognática con relaciones riesgo/beneficio favorables.
La cirugía ortognática o cirugía correctiva de los maxilares consiste en la realización de procedimientos quirúrgicos, con el fin de transformar las estructuras maxilares, cuando estas presentan problemas como deformaciones, de tamaño y posición. Otra causa frecuente para cirugía ortognática es la mala alineación de las arcadas dentarias, que pueden ser causa de alteraciones en la masticación, en la forma de hablar y de respirar, factores que inciden directamente en la apariencia del rostro.
Al tomar la decisión de practicarse una cirugía lo primero que debe tener es confianza en su médico, ya que está colocando en manos del cirujano su integridad, y por lo tanto tener en cuenta sólo la inversión que va a realizar, es un grave error. Cada cirugía debe cumplir con condiciones óptimas que no permitan poner en riesgo al paciente. Su médico lo deberá respaldar para alcanzar los resultados que usted espera y contar con un equipo que le asista en cada fase de la cirugía y su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario