
1. La vitamina A
Si su piel se ha sentido escamosa y seca, entonces hay una posibilidad de que a usted le podría estar faltando vitamina A. Las personas que sufren de acné también les ayuda a tomar vitamina A o aplicar productos que son derivados de la vitamina. Puesto que la vitamina A también ayuda a la piel a reconstruir los tejidos, es una vitamina esencial cuando se trata de raspaduras de curación, heridas y otros daños a la piel.
Los pacientes que sufren de la enfermedad de la piel llamada psoriasis a menudo se les aconseja aplicar retinoides (una forma de vitamina A) para regular el crecimiento celular. La vitamina A es también un gran nutriente anti-envejecimiento. Buenas fuentes de vitamina A incluyen los huevos, verduras de hoja verde, leche, zanahorias, calabazas, el hígado y más.
La vitamina E es quizás la vitamina mejor conocida es esencial para la piel sana. Esto se debe a que la vitamina E es un antioxidante eficaz que ayuda a combatir los radicales libres en su cuerpo. Los radicales libres son causados por una serie de factores como el tabaquismo, la contaminación y la exposición al sol. Los radicales libres son una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Como resultado, la vitamina E puede ser un importante nutriente anti-envejecimiento. La aparición de manchas de la edad, arrugas, estrías y líneas se reducen mediante la aplicación de vitamina E ricos productos.
La vitamina E también se puede encontrar en alimentos como las aceitunas, semillas de girasol, maní, almendras, germen de trigo y vegetales de hojas verdes.
3. La vitamina C
Como la vitamina E, la vitamina C es también un antioxidante eficaz. Esto significa que también puede ayudar a luchar contra los signos de envejecimiento de la piel. La vitamina C también estimula la producción de colágeno en la piel.
El colágeno es la proteína responsable de hacer su piel flexible. Así que si desea mantener la piel suave y joven entonces la vitamina C puede ayudar. La mayoría de las frutas son buenas fuentes de vitamina C trate de hacer una adición de frutas básicas en su dieta diaria. Las verduras como el brócoli, la coliflor, el tomate, las coles de Bruselas y el pepino son también buenas fuentes de esta vitamina.
4. Vitaminas del complejo B
Las vitaminas B también se deben agregar a su dieta si usted quiere lograr una piel saludable. La vitamina B1, por ejemplo, aumenta la circulación en el cuerpo y le da a su piel un cierto brillo. Si usted es una mujer que toma píldoras anticonceptivas entonces usted está en riesgo de deficiencia de vitamina B1.
Las yemas de huevo, nueces y pasas son una gran fuente de vitamina B1. La niacina de la vitamina B3 ayuda a que su piel reciba suficiente oxígeno, lo que impide el desarrollo del acné, entre otros beneficios. Los alimentos ricos en niacina incluyen los tomates, el brócoli y las zanahorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario