Pinterest es una red social mediante la cual los usuarios pueden compartir con sus contactos imágenes y grabaciones. Así mismo, estos contactos podrán re-publicarlas, valorarlas o comentarlas.
Esta red social fue creada en el 2010 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silvermann.
Su atractivo es la posibilidad de crear tableros o pizarras (boards) para organizar las imágenes (llamadas “pin”) y ofrecer un espacio donde se puede encontrar desde ropa, arte, cocina, moda y muchos temas más.
Los tableros deben incluir fotos que correspondan al mismo tema, creándolos al gusto personal de cada usuario o utilizando los predeterminados que ofrece la herramienta.
Las imágenes de los tableros pueden subirse desde el escritorio del usuario o también agregar imágenes de otras páginas, mediante “Pin it”, un botón que se debe añadir a la barra de marcadores del navegador.
Esta red social se encargará de sugerirle usuarios que podrían resultarle atractivos, además de crear directamente un follow con cada uno de ellos.
La diferencia entre Pinterest y otras redes sociales está en que esta red social está orientada a compartir información de forma visual.
Las funciones principales para usar Pinterest son:
Pin: Este botón le permitirá añadir una imagen a Pinterest, ya sea de su escritorio o desde una página web.
Board: Es un espacio en el cual el usuario puede crear sus pizarras o tablones. En ellos es posible crear colecciones de fotos, agrupadas por intereses, temas, fechas u otras categorías
Like: Es el click mediante el cual se valora su pizarra. Al gustarle un “Pin”, puede darle like y de esta forma aparecerá en sus actualizaciones y sus seguidores también podrán verlo.
Repin: este botón tiene una función similar a la de Retwittear en Twitter. Haciendo clic en Repin, el contenido/ imagen aparecerá en el Board del usuario que presionó dicho botón.
Follow: Mediante esta función puede seguir todos los tabones (boards) de un usuario de Pinterest que usted desee.
Unfollow: Permite dejar de seguir todos o algunos boards de un usuario de Pinterest.
¿En qué se puede beneficiar al utilizar Pinterest?
El uso de Pinterest puede variar, por ejemplo muchos los usuarios lo emplean para organizar sus aficiones como moda, recetas de cocina, diseño, arte, viajes, etc.
También hay empresas las cuales hacen uso de esta red social para promover sus productos de una forma mucho más visual que sus propias páginas. Lo importante de éste uso no es la cantidad de productos que se promuevan, sino la calidad de los contenidos publicados.
Mediante Pinterest pueden beneficiarse usuarios que estén establecidos en ámbitos visuales, tales como diseñadores de moda, gráficos e interioristas, fotógrafos, pintores, agencias de viajes, escultores, decoradores, al igual que todos los temas relacionados con ventas, por ejemplo, vehículos, ropa, joyería, aparatos electrónicos y en realidad gran variedad de actividades, empresas y artículos más.
Ofrece una gama de posibilidades a quienes necesitan promocionar sus marcas y hacer negocios, a los coleccionistas de objetos u obras de arte, a los amantes de la cocina, a los fotógrafos profesionales, modistas, a quienes planifican un viaje o un evento y a un sinfín de tipos de usuarios más.
Pinterest dispone de aplicaciones oficiales tanto para teléfonos móviles basados en iOS como en Android.
De esta forma, se puede utilizar Pinterest de forma directa desde un teléfono celular. También los usuarios de páginas personales y blogs disponen de botones y elementos gráficos mediante un código HTML para colocar en sus páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario