martes, 27 de agosto de 2013

La importancia de las vitaminas en los niños

Las vitaminas son sumamente necesarias para que el cuerpo realice correctamente sus funciones y conserve su salud.


Deben ingerirse a través de los alimentos, en base a una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, carnes, pescados y cereales, de ésta manera se proporciona la cantidad necesaria de vitaminas que los niños necesitan. La dieta variada y equilibrada juega un importante papel en el crecimiento y desarrollo de los niños.

En ciertas etapas del crecimiento del niño necesita vitaminas y minerales en mayor cantidad. Es por esto que en la etapa infantil hay que poner atención en proporcionar estas vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas.

Conforme los niños crecen, también lo hacen sus cuerpos. Sin embargo, para facilitar el crecimiento celular, los niños necesitan vitaminas. Las vitaminas participan en el desarrollo de las células de la sangre y otros tejidos en el cuerpo.

La carencia de vitaminas provoca que el niño tenga menores defensas contra enfermedades comunes como las enfermedades diarreicas y las infecciones de las vías respiratorias. Dichas enfermedades se producen de forma constante en los niños que tienen una mala nutrición.

Ventajas de las vitaminas en los niños:

-Las vitaminas sirven como antioxidantes. La mayoría de las vitaminas tienen la función de ser o funcionar como antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres en el cuerpo y en consecuencia, los niños están seguros de la protección eficaz contra las enfermedades.
- Ayudan a la digestión. Algunas vitaminas son ricas en fibra, por lo tanto ayudan en la digestión correcta del cuerpo. Carecer de fibra, puede causar problemas en el intestino e incluso trastornos más graves, como los circulatorios.
-Contribuye a tener una buena concentración.
- Proporcionan energía a los niños.
- Ayudan al desarrollo y crecimiento correcto de los huesos.

La importancia de la alimentación infantil radica en que es fundamental para lograr el mayor potencial físico, mental e intelectual de los niños.

Pensando en los niños, se han elaborado estas vitaminas en forma de dulces con sabores de frutas y no tienen olor. JUST FOR KIDS, contiene 365 dulces vitamínicos para todo un año.

Es un complejo Multivitamínico diseñado, especialmente, por Pediatras y Nutriólogos de los Estados Unidos, para niños de 4 años en adelante; con todas las vitaminas y minerales esenciales, como:

• VITAMINA A: Para el crecimiento y desarrollo de los niños.
• VITAMINA C: Para el sistema inmunológico.
• VITAMINA D: Para el desarrollo y buena formación de los huesos.
• TIAMINA: Para aumentar el apetito.
• ÁCIDO FÓLICO: Para la vista, el cerebro y la concentración.
• NIACINA: Para tener energía y aprovechar mejor los alimentos.
• HIERRO: Para evitar y combatir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario