El logotipo es un elemento gráfico el cual representará a su empresa, compañía u organización ante los ojos del público, es el primer símbolo que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto, les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena.
Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe, por lo tanto el logotipo debe ser capaz de resumir la esencia de su empresa, sus objetivos y alcance.
La finalidad de un logotipo es conectar a la gente con la marca.
Crear un buen logotipo se considera un arte que depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.
En internet existe gran variedad de páginas donde se pueden comprar logos por un bajo precio, o bien, programas dónde usted puede crear el logotipo de su empresa, sin embargo, como se ha dicho anteriormente, un logotipo debe ser diseñado por un profesional, ya que un logo bien diseñado permite que recuerden mejor a la empresa acaparando la atención de sus posibles clientes.
Al tener un logo, éste se utiliza en todo: página web, anuncios, tarjetas de presentación, etcétera. Se podría decir que el logotipo es tan importante como el nombre de la compañía.
Un logo debe reflejar la característica principal de la empresa o producto de manera sencilla, debe ser estéticamente agradable y proyectar la confianza necesaria al cliente o posible cliente.
El que su logotipo sea creado por un diseñador, automáticamente le dará la confianza de que varios de los puntos clave y características con las que debe contar el logo, las tendrá y estarán empleadas de manera correcta; por ejemplo uno de estos puntos clave sería el color, evidentemente el diseñador está empapado de la información de la psicología del color, es decir, sabrá emplear de manera apropiada y entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos.
Los colores son una formula rápida para comunicar mensajes y significados en el diseño de logotipos.
Por ejemplo el color rojo es significado de energía, vigor, amor, pasión, fuerza, entre otras emociones. Es utilizado principalmente en el diseño de logotipos como una manera para llamar la atención y se sabe que puede llegar a provocar hambre. Marcas famosas como Coca-Cola, Red Bull, Wendy’s, entre muchas más, han optado por utilizar el color rojo en sus logotipos, siendo éste el que predomina aun teniendo alguna otra mezcla de color dentro del logo.
A diferencia del color rojo, el color rosa nos simboliza suavidad, tranquilidad, feminidad, inocencia, etcétera. Éste color suele ser empleado en los logotipos para dar un toque femenino, por consecuencia ha sido utilizado en campañas de cáncer de mama entre otras asociaciones para la mujer, sin olvidar la famosa marca Barbie de mattel, ya que es un color que da la idea de un juguete diseñado para niñas.
El blanco es conocido como el color universal de la paz y la pureza. Normalmente se encuentra como textos en negativo en el diseño de logos.
Así como detrás del color hay gran variedad de cuestiones que ignoramos, existen muchas otras por las cuales un experto será el indicado en hacer que la imagen de nuestra empresa sea excelente, transmita lo que se desea, atrape la atención del observador (es) y sea conocida por su originalidad y sencillez mediante un logotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario