viernes, 16 de agosto de 2013

Cirugía de nariz

La rinoplastia estética es la cirugía de la nariz en la cual se remodelan sus subestructuras para lograr un aspecto armónico y estético. Los objetivos de la rinoplastia no son sólo estéticos pues también se busca prevenir o corregir la obstrucción nasal asegurando una funcionalidad adecuada luego de la cirugía.

La rinoplastia es un procedimiento seguro, no tiene grandes complicaciones y la recuperación es fantástica. Su duracion es en promedio de dos horas y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la rinoplastia son definitivos.


La rinoplastia con fines estéticos debe practicarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los 15 0 16 años de edad; excepto en los casos en que la respiración está severamente dañada.

Antes de decidir una rinoplastia, pregúntele a su cirujano si se requiere alguna cirugía adicional para mejorar la apariencia total de su cara. Muchos pacientes requieren aumentar su mentón (cirugía del mentón) junto con la rinoplastia para obtener un balance más adecuado en su perfil facial.

La rinoplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos nasales. La inflamación es poca y a los siete días después de operado no pareciera que llevara tan pocos días. Normalmente no hay necesidad de colocar tapones nasales por lo tanto la respiración puede realizarse por la nariz con naturalidad. La recuperación después de una cirugía de la nariz tarda por lo menos 15 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% luego de dos meses.
En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor, el dolor postquirúrgico de una rinoplastia es de 1.

La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general, luego de una rinoplastia se dan de cinco a siete días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario