El plan perfecto es muy personal y varía de acuerdo a la situación del individuo. Antes de poder elegir un seguro médico debe establecer un presupuesto y analizar sus necesidades de salud y las de su familia.
Haga una lista de los servicios que utiliza anualmente, los que le gustaría recibir y compare los planes que le ofrecen.
Factores más importantes a la hora de elegir un plan:
Servicios - Acceso a doctores, clínicas, servicios y medicamentos.
Costo - Cuanto pagará por el plan, y cuanto pagará a la hora de necesitar servicios de salud.
Elija el plan más económico que le brinde todos los servicios que quiere o estima que va a necesitar.
Factores que influyen el tipo de cobertura:
Edad: A medida que pasan los años se agudizan los problemas de salud y necesitará un plan que cubra más servicios.
Cambios de vida: comenzar una familia, cambiar de empleo, jubilación. Elija un plan de acuerdo al cambio previsto y no a su estado actual.
Problemas de salud: Personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes necesitarán un plan más completo que le cubra tratamiento y terapia.
Frecuencia de viaje: Si viaja a menudo, pasa tiempo en dos hogares o tiene un hijo fuera de casa, busque un plan más flexible que permita acudir a proveedores de salud fuera de tu estado de residencia.
Frecuencia de actividades de alto riesgo: Si su trabajo lo expone a situaciones que pueden perjudicar su salud, o si lee gusta la adrenalina de actividades o deportes extremos, asegúrese que tenga un plan que cubra catástrofes.
Tomando en cuenta estos factores y sus necesidades, infórmese sobre los distintos planes que ofrecen los seguros médicos.
Cuando tenga una idea del plan de seguro médico que más le convenga, discuta sus opciones con un agente de seguros médicos.
En 24-ACCESS® sabemos que tratándose de tu salud es vital contar con la mejor atención y diagnósticos oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario