Es una cirugía para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la pared en el interior de la nariz que separa las dos fosas nasales.
El septo es el trozo de cartílago y hueso que da forma y soporte a la nariz. Si está doblado o es irregular, puede causar dificultades para respirar o puede que haga que la nariz parezca torcida.
La septoplastia se puede hacer por una variedad de razones:
- Para mejorar la respiración. La septoplastia se puede usar para aliviar obstrucciones de las vías nasales. La cirugía puede extirpar el cartílago y trozo de hueso malformado del septo, permitiendo un flujo de aire normal.
- Como una cirugía secundaria después de una rinoplastia (operarse la nariz). En este caso, se hace una septoplastia para mejorar la vía para el aire o para enderezar una nariz torcida.
Es importante recordar que si has tenido una lesión de nariz, puede que no te puedan hacer una septoplastia hasta al menos seis meses después de la lesión.
La septoplastia puede aliviar las siguientes: obstrucción de las vías nasales, que puede forzarte a respirar por la boca; también puede ser parte del tratamiento quirúrgico para la apnea del sueño.
En la consulta anterior a la cirugía, tu cirujano examinará las vías nasales y evaluará cómo fluye el aire por cada agujero de la nariz para determinar exactamente como manejar tu situación. También repasará tus alergias, medicaciones, e historial médico. Es de ayuda traer contigo los medicamentos que estas tomando actualmente.
Tu cirugía se hará sin necesidad de ingresarte y con anestesia general. Durante el procedimiento, tu cirujano hará una incisión interna en uno de los lados del septo nasal. Él o ella levantará la membrana mucosa (mucosa) y la separará del cartílago, quitando el cartílago que obstruye y ocasionalmente parte del hueso. Tu cirujano usará normalmente unas tablillas dentro de la nariz para que hagan de soporte al septo durante el proceso de curación. Durante alguna de tus visitas post operatorias te quitarán estas tablillas.
La septoplastia involucra seis pasos:
- Abordaje
- Movilización
- Resección
- Reposicionamiento
- Reconstrucción
- Fijación
No hay comentarios:
Publicar un comentario