El marketing móvil o mobile marketing es la actividad que consiste en llevar a cabo labores dedicadas al diseño, implantación y realización de acciones de marketing mediante teléfonos o dispositivos móviles.
Existen dos formas de hacer marketing móvil: push o pull.
El marketing pull consiste en proporcionar a los usuarios formas de interactuar con la publicidad y marca de su empresa por medio de sus teléfonos celulares y convertirlos en posibles clientes o clientes. Esto puede realizarse ofreciendo cupones y muestras gratis.
En cuanto al marketing Push es una estrategia de marketing directo, donde se envían promocionales a través de mensajes de texto.
A pesar de éstas dos formas, existen variedad de servicios de marketing móvil. Éstos son los principales:
• Mensajes de texto. Enviar mensajes cortos que promuevan descuentos, promocionen o que envíen una invitación a descargar algún tipo de contenido para el teléfono.
• Códigos QR. Básicamente son códigos de barras que trabajan como ligas que direccionan a una página Web.
• Apps. Añadir sus aplicaciones en las tiendas en línea y ofrezca su descarga desde su sitio Web. Esto permitirá atraer clientes que usen sus aplicaciones o que estén interesados en ese tema.
• Publicidad móvil: Publicar anuncios en otros sitios móviles como por ejemplo blogs que dirijan a su página.
• Proximity Marketing. Consiste en aprovechar la cercanía en la ubicación de los clientes para ofrecerles descuentos o promociones. Esta estrategia abarca Bluetooth y GPS-LBS.
Encontrar clientes por éste medio es muy fácil siempre y cuando sus mensajes de marketing estén situados en el lugar correcto. Actualmente, uno de los ámbitos que tienen la mejor audiencia son los teléfonos o dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario