viernes, 23 de agosto de 2013

Implantes Faciales

Los implantes Faciales, como el implante de Mentón e implante de Pómulos, permiten el reposicionamiento, la remodelación y aumento de las facciones del rostro, dándole un hermoso aspecto joven y armónico.

Hoy en día, el Implante Facial es uno de recursos más importantes con los que cuenta la Cirugía Estética para recuperar la belleza que el paso del tiempo le ha quitado a su rostro o mejorar aquellos rasgos físicos heredados con los que no estamos muy conformes.


Los Implantes Faciales que utilizamos en Salutaris Medical Center, están hechos de elastómero de silicona de grado médico marca Silimed. Los implantes son de varios tipos y cuentan con características propias, que permiten resolver adecuadamente cada caso.
La cirugía de Implante de Mentón o Mentonplastía tiene grandes beneficios en la apariencia de su cara, ya que logra armonizar su barbilla con el perfil de su nariz. En este procedimiento el abordaje puede ser mediante una incisión por debajo del mentón o por dentro de la boca, se introduce el implante, se sutura la herida y se inmoviliza el área por algunos días.
  • Implante de Pómulo
Una manera muy efectiva de realzar los rasgos de su rostro es recurrir a una Cirugía de Implante Malar o Cirugía de Implante de Pómulo. Para su colocación puede realizarse una incisión en la parte inferior del párpado, por dentro de la boca o si se realiza en conjunto con otra cirugía en el rostro, en algunos casos puede utilizarse la misma incisión que esta. Posteriormente se suturará la herida y se comprimirá el área para evitar la acumulación de líquidos.

El periodo de recuperación de una cirugía de implantes faciales varía dependiendo de la persona y la capacidad de su organismo para sanar, aunque en comparación con otro tipo de cirugías estéticas, el tiempo de sanación es relativamente corto. Los puntos se podrán retirar una semana después de realizado el procedimiento. Durante su recuperación puede experimentar sensaciones como entumecimiento o punzadas al hablar o masticar que son transitorias. Es normal que en la zona donde se colocó el implante haya datos de inflamación como enrojecimiento, dolor y calor local, esta reacción puede minimizarse colocando hielo de manera superficial en el área o con antiinflamatorios recomendados por su médico. Así mismo, sugerimos que durante algún tiempo evite exponerse al sol y practicar deportes ya que esto podría retardar su recuperación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario