El término también se ha difundido para referirse a todas las imágenes generadas por computadora. Al ofrecer la información de una forma resumida, clara y de forma visual, tuvo un gran éxito inicial y actualmente aún mayor al poder compartirse de una forma mucho más social, es por esto que la infografía es una de las tendencias web más frescas, divertidas y creativas.
Antes de pensar en la parte técnica de una infografía, es importante empezar pensando en el objetivo, o sea, qué es lo que se quiere comunicar y qué información utilizable hay. Se recopilan datos sobre el tema que se desarrollará.
Con la información recopilada, se pueden comenzar a crear los primeros bocetos de la infografía. A partir de aquí se entra totalmente a la parte del diseño. Para comenzar el boceto hay distintas y una gran variedad de alternativas de software gratuitas que puede usar fácilmente.
Una vez recopilados los datos necesarios y el planteamiento de la infografía y el boceto se han seleccionado, es momento de construirla.
En la red existen herramientas gratuitas a disposición de todos los usuarios que nos permiten, cuanto menos, agilizar el proceso.
Algunos ejemplos de éstas son:
1. Google Developers - Se pueden elegir cantidades de gráficos y permite conectarlos con los datos generados en tiempo real por nuestra web
2. Visualize - nos permite generar una infografía de nuestro currículum vitae y su acceso es bastante sencillo, basta tu cuenta de LinkedIn o suscribirte al sitio.
3. InFoto Free - Esta herramienta toma los datos EXIF vinculados a nuestras fotografías y crea con ellas fantásticas infografías.
Al ser la infografía un medio de comunicación que llega al receptor de forma visual es de suma importancia crear un estilo propio con el cual podrán identificarse las infografías creadas por un mismo autor al igual no debe olvidarse de mantener una coherencia con los colores utilizados, esto es fundamental para los datos se interpreten de forma correcta y obtener un resultado impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario