La tendinitis bicipital, es un proceso de irritación e hinchazón del fragmento largo del tendón del bíceps y es una causa común del dolor de hombro debido a su posición y función. En muchos casos, también puede presentarse una tendinosis, la cual ese refiere a la degeneración del tendón.
Este padecimiento puede resultar de una lesión, de sobrecarga de peso o de la edad, debido a que el tendón, conforme pasa el tiempo, va perdiendo elasticidad.
En la tendinitis bicipital puede deberse a una compresión del tendón de la porción larga del bíceps, puede ser secundaria a un pinzamiento (una compresión del tendón entre la cabeza del húmero y el arco acromial), o como consecuencia de un traumatismo.
Los síntomas cuando se padece una tendinitis bicipital son:
-Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación
-Dolor en la noche
-Dolor que empeora con el movimiento o la actividad
Los pacientes que sufren de éste padecimiento, se quejan de dolor en el hombro, el cual aumenta con el ejercicio, las actividades deportivas o sencillamente con levantar el brazo o empujar pesos con el brazo elevado.
El tratamiento en primera instancia es el reposo y antiinflamatorios, acompañado de fisioterapia.
La fisioterapia de estiramiento y fortalecimiento del músculo y el tendón es fundamental ya que puede restablecer la capacidad del tendón para que funcione adecuadamente, mejorar la cicatrización y prevenir lesiones futuras.
Si este tratamiento no fuera exitoso, se valoraría la realización de una cirugía, cabe mencionar que solo en raras ocasiones es necesario.
Si usted siente uno de los síntomas referente a la tendinitis bicipital ya mencionados recuerde es importante siempre recurrir a la ayuda de un Ortopedista general para una evaluación médica adecuada.
Ortopedia Integral Interlomas S.C. es el mayor grupo de ortopedistas del Hospital Ángeles de las Lomas el cual cuenta con todos los servicios hospitalarios y todos los materiales ortopédicos para los posibles padecimientos que pueda presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario