Un hospital es un establecimiento sanitario donde se atiende a los enfermos para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan.
Para la función de un hospital, existen diversas áreas que lo conforman y cumplen con todas las tareas relacionadas a su funcionamiento.
Mientras los médicos se dedican a brindar servicios de salud a los pacientes, el personal administrativo se encarga de conceder turnos, controlar la administración, entre otras y por otra parte, el equipo de gerencia organiza el funcionamiento general del hospital.
Clasificación de hospitales
Los hospitales de asistencia pública están financiados por medio de los recursos del estado. Se brindan servicios equitativamente, o sea no se le da preferencia ni asistencia especial a ningún paciente y generalmente tienen problemas de largas filas y de eficiencia.
En cuanto a los privados, generalmente utilizan la afiliación de los ciudadanos a seguros privados de salud como instrumentos de acceso a los servicios. Existen grandes compañías privadas que ofrecen pólizas de salud con distintas coberturas.
Existe un sistema mixto en el cual, al sistema público asisten personas de bajos recursos, a los privados acuden las personas con mejor economía con posibilidades de pagar dichos servicios privados o que cuentan con seguros privados. Generalmente en estos hospitales no existe una equidad y las personas o grupos privilegiados obtienen mejor servicio y atención médica.
Y por último el seguro social. Este sistema es un derecho de los ciudadanos, es financiado por medio de la empresa para la que se trabaje.
La diferencia en las clasificaciones de los hospitales o las mayores deficiencias radica en la rapidez del servicio, la disponibilidad de medicamentos, la atención recibida y la calidad del trato.
No quiere decir que todos los hospitales públicos sean deficientes, ni que todos los privados tengan la mejor atención, estas son observaciones que se presentan normalmente, mas no todos los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario