Si está considerando un embarazo próximo, es muy importante un seguro de gastos médicos para apoyarse con su cobertura.
Existen aseguradoras las cuales ya incluyen la cobertura de embarazo o maternidad a pesar de que, en la mayoría de los casos es una cobertura adicional la cual usted tiene la opción de contratar y tiene un costo adicional a la prima del seguro médico para urgencias.
El parto representa un gasto considerable y debido a esto el seguro médico para embarazo maneja diferentes tipos de ayuda. Este tipo de ayuda o protección funciona siempre y cuando la contratación del plan se realice antes de embarazarse.
El seguro médico para embarazo no cubre el aborto o los tratamientos de infertilidad, esterilidad, control natal, impotencia sexual o disfunción eréctil, ni cualquiera de sus complicaciones, independientemente de sus causas y/o sus orígenes.
Debe tomar en cuenta que si el bebé nace teniendo vigente un seguro de gastos médicos mayores queda asegurado automáticamente y sólo lo tendrá que dar de alta en la póliza después de un mes de nacido.
Si está en sus planes contratar un seguro médico de maternidad debe estar enterado que dicha cobertura tiene como plazo 12 meses, por lo que se recomienda contratarlo aproximadamente 6 meses antes de embarazarse, sin contrarrestar importancia a leer con mucha atención las condiciones de la cobertura.
Recuerde que hay gastos de los cuales la aseguradora no se hace responsable como podrían ser el cunero, la incubadora o los honorarios del pediatra.
Los seguros médicos garantizan que el bebé va a nacer asegurado, por lo que cualquier enfermedad de nacimiento está cubierto, desde algún padecimiento común hasta lo más extraño que pudiera ocurrir.
Un seguro te ayudará a sobrellevar los costos en salud esperados y también los inesperados que puedan surgir por la maternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario