La respuesta a esta pregunta puede resultar paradójica, ya que el mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos mayores es cuando uno está totalmente sano. La razón de esto es que a una persona sana que contrata un seguro de gastos médicos mayores, la aseguradora no le va a poner ninguna exclusión en su póliza, las exclusiones son padecimientos que no quedan cubiertos por la póliza del seguro de gastos médicos mayores, por lo cual uno estaría protegido de cualquier enfermedad con solo esperar a que transcurran los periodos de espera de todas las enfermedades.
En caso de que usted padezca alguna enfermedad actualmente y tenga intención de contratar un seguro de gastos médicos mayores, algunas aseguradoras le pueden cubrir esta enfermedad declarada después de 2 años de tener vigente la póliza del seguro de gastos médicos mayores. También es importante tomar en cuenta la edad límite de aceptación que tienen los seguros de gastos médicos en México, que normalmente es de 65 años. Aunque algunas aseguradoras tienen edad límite de 74 años 11 meses. De cualquier modo es mejor contratar el seguro de gastos médicos lo más joven posible, ya que de este modo no es muy alta la prima de la póliza de seguros.
En el caso del seguro médicos familia, en ocasiones es buena recomendación dividir la póliza en 2 seguros, uno teniendo como titular al papa y otro a la mama, ya que en el caso de tener alguna agravación del riesgo como el índice de masa corporal alto o el que fume alguno de los padres, se encarece la póliza de seguros completa, y al dividirla solo la mitad de la póliza se encarece; lo mismo sucede si tienen siniestro, se encarecería la póliza completa. También aplica con el seguro de gastos médicos mayores colectivo.
Para tener claro cuál es la ventaja de atenderse dentro de la red medica de la aseguradora con la cual tenemos nuestro seguro de gastos médicos mayores, lo primero es tener claro cómo va a pagar la aseguradora nuestros gastos médicos en caso de siniestro.
Existen dos métodos de pago por parte de la aseguradora de gastos médicos. El primero es el pago directo y el segundo es por reembolso. Si usted hace uso de la red medica de la aseguradora con la cual tiene su seguro de gastos médicos mayores, el pago siempre va a ser directo y casi en todos los casos la aseguradora va a cubrir el total del siniestro hasta la suma asegurada. En el caso de no hacer uso de la red médica de su aseguradora de gastos médicos, entonces normalmente el pago se va a hacer por reembolso, lo cual significa que usted va a pagar sus gastos médicos al hospital y la aseguradora le va a reembolsar sus gastos médicos. En el caso de los honorarios quirúrgicos la aseguradora solo le va a pagar en proporción a la tabla de honorarios quirúrgicos que haya contratado. Por lo cual puede darse el caso de que no le paguen la totalidad del gasto médico que se efectuó en honorarios quirúrgicos, para evitar esto la única manera es contratar un seguro de gastos médicos mayores sin tabla de honorarios quirúrgicos o con una tabla muy alta, ya que si algún medico cobra más de lo que indica la tabla, la aseguradora únicamente le pagara una parte proporcional del gasto médico en cuanto a los honorarios quirúrgicos.
En resumen si usted. quiere que la aseguradora pague la totalidad de sus gastos médicos en el caso de siniestro en el seguro de gastos médicos mayores, lo mejor es que se atienda con un médico de la red hospitalaria de su aseguradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario