Se trata de una anomalía congénita del pie y el tobillo. En América, talipes refiere al tobillo y el pie significado taluspes equino varo y sugiere un talón elevado hacia el interior.
El trastorno también se conoce con otros nombres como:
• Pie zopo
• Talipes equino varo congénito
El pie zambo es un defecto común presente en el nacimiento y se produce en cada 1.000 nacidos vivos. El Pie equino varo se puede encontrar en casi el 50% de los casos. Aproximadamente el doble de varones que nacen muchos con la forma congénita que las hembras.
El trastorno puede ser diferenciado en dos tipos siguientes:
• Postural pie equino varo
En esta condición, el pie de un punto hacia abajo sufren infantil en el tobillo y el talón se gira hacia el interior. El arco del pie es más pronunciado. La porción media del pie también está torcido hacia adentro y esto hace que se vea aparentemente corta, así como ancha que el otro pie. El pie se mantiene fijo en esta posición inusual y no puede adquirir la postura normal, a pesar de los esfuerzos, lo que obliga a los pacientes caminar en su tobillo o dedos de los pies. En los casos agresivos, el pie puede aparecer al revés. Los músculos de la pantorrilla son por lo general poco desarrollado en los recién nacidos afectados. No hay ninguna señal de incomodidad o dolor en el pie cuando el paciente intenta caminar. En esta condición, las deformidades generalmente se presentan en las siguientes articulaciones del pie y el tobillo:
- Articulación subastragalina
- Conjunto talonavicular
- Articulación del tobillo
- Pie equino varo
Cada tipo de Pie equino varo tiene una etiología diferente. La forma postural de la condición se cree que es una consecuencia de un pie normal mantiene en una posición deformada en el útero. El problema más común se manifiesta durante el último trimestre del embarazo debido a las contracciones frecuentes dentro del útero.
Los médicos normalmente para detectar signos de Pie equino varo después del nacimiento de un bebé. Otra confirmación se puede hacer con una radiografía. Anteroposterior y lateral de pie rayos X se recomienda normalmente para conocer la posición de los huesos, así como determinar cualquier anormalidad. Especialistas en salud con frecuencia pueden utilizar un sistema de clasificación llamado Pirani puntuación para evaluar la severidad de la deformidad del pie. Las características avanzadas de la ecografía durante el embarazo poder hacer un diagnóstico prenatal del pie zambo.
El grado de anomalía, las condiciones asociadas y secundarias cambios musculares son los principales factores que deben ser considerados antes de iniciar el tratamiento del Pie equino varo. Los proveedores de salud suelen aspirar a una menor utilización de un procedimiento invasivo con el fin de evitar complicaciones.
Método Ponseti es una técnica conservadora utiliza para corregir el pie zambo congénito sin la necesidad de una cirugía. En este procedimiento, un especialista experimentado manipula el pie pacientes en una posición en la que se corrige la deformidad tanto como sea posible. La técnica es indolora y no causa ninguna molestia adicional. Una vez que el pie afectado se mantiene en la posición adecuada, un molde de yeso se utiliza para inmovilizarlo. El reparto tradicional necesita ser cambiado cada 1-3 semanas hasta que el pie del niño se mueve a una posición normal. La posición del pie mejora drásticamente con la ayuda de manipulación repetida y la colada de yeso. Aquiles tenotomía, una cirugía menor, sería necesario como parte del régimen de Ponseti para liberar el tendón de Aquiles en la parte trasera del pie. El tendón se estira y el talón disminuye gradualmente hacia abajo. Ortesis o zapatos correctivas se pueden utilizar en caso de que un paciente tiene dificultad para caminar, y también para prevenir la recurrencia de Pie equino varo. Otro método que puede ser utilizado para normalizar la deformación del pie es el tratamiento de Botox. La sustancia química se inyecta en el músculo de la pantorrilla pacientes para ayudar a aflojar el tendón de Aquiles. Dentro de un lapso de 4-6 semanas, el pie recupera su posición normal. Sin embargo, una inyección de Botox sólo tiene un efecto temporal.
La forma convencional de tratamiento por lo general no corrige el pie trasero torcido. Los tendones, los ligamentos y las articulaciones del pie requieren corrección quirúrgica. Liberación completa del tejido blando se realiza normalmente entre 6 y 12 meses. El tendón tibial anterior situado en la parte anterior del tobillo se inflama en pie zambo. Centralización de este tendón puede fácilmente reparar el pie deforme. Los otros métodos operativos que se requerirían más tarde en la infancia son:
- Talectomía
- La fusión de las articulaciones mediotarsiana y subastragalina
- Escisión en cuña del hueso calcáneo
- Osteotomía del calcáneo
- Pie equino varo pronóstico
Aproximadamente el 50-60% de los recién nacidos con pie zambo muestran una mejora notable. Sin embargo, un pequeño porcentaje de los niños tendrán que optar por una cirugía mayor, que es en general satisfactoria. Las técnicas modernas de fundición tienen altos índices de éxito incluso en niños mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario