Si le cuesta trabajo mantener la atención cuando trabaja o concentrarse cuando se propone hacer cualquier otra tarea en general, es necesario que descubra las causas de la falta de concentración para que analice qué le está ocurriendo.
Algunos causantes de la falta de concentración son:
La falta de sueño es una de las causas indiscutibles y racionales de la desconcentración es no haber dormido bien. Cuando no descansamos lo suficiente nos cuesta mantener la atención. Se debe descansar adecuadamente cada noche, durmiendo las correspondientes 8 horas recomendadas.
El abuso en el consumo de alcohol, en algunos casos el tabaco.
Algunas enfermedades pueden provocar cansancio, embotamiento mental y por ende falta de concentración.
Actualmente el exceso de tecnología es una de las principales causas de la desconcentración, se ha comprobado que las personas dependientes de su teléfono celular, iPhone, Internet y demás objetos electrónicos sufren falta de concentración.
La desmotivación laboral también es una razón frecuente de la falta de concentración, esto puede deberse a la falta de interés de lo está haciendo.
El estrés es un factor que interfiere en la concentración, ya sea estrés por un asunto en particular o por varios nos cuesta organizarnos y cumplir con nuestras tareas diarias. El estrés es un gran enemigo para nuestra concentración.
Falta de ejercicio físico, la actividad física mejora nuestra habilidad mental y nos ayuda a relajarnos
El consumo elevado de alcohol, una mala nutrición, otras enfermedades asociadas y ciertos medicamentos (tranquilizantes, somníferos, analgésicos, etc.) pueden afectar también a la concentración, la memoria y el aprendizaje.
Mejore su agilidad para pensar, concentrarse, enfocarse y coordinar sus actividades diarias, en
Nutriproductos le ofrecemos Brain Factor, un tratamiento con más de 50 vitaminas, minerales, antioxidantes y neuro-nutrientes, los cuales ayudan a fortalecer las funciones cerebrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario