Adecuar una página web para buscadores significa optimizar una serie de elementos on page (en página) que todos conocemos; el title, la description, el texto web, las urls, etc. Pero una de las claves de la optimización es el tamaño de todos estos elementos.
En SEO, el tamaño sí importa y vamos a ver por qué y cómo conseguir la medida adecuada.
Title: La densidad de palabras clave en el Title es importante para el posicionamiento. Se recomienda que el Title no supere los 60 o 65 caracteres, por varias razones. Una de ellas porque es lo máximo que muestra el buscador en los resultados de búsqueda y uso, mejorará la usabilidad en el ranking de buscadores. Otra de las razones es que cuanto menor es la densidad de palabras, mejor beneficia al posicionamiento, por eso se recomienda optimizar para una o dos palabras máximo.
Description: Al igual que el Title, la description es el fragmento de texto que Google mostrará en los resultados de búsqueda. Por ello, se recomienda que sea atractivo y con un formato comercial que invite a hacer clic y que no sobrepase el número de caracteres que muestra el buscador. Se recomienda que la description tenga unos 160 caracteres.
Keywords: Hace ya algunos años que han perdido relevancia a la hora del posicionamiento. Sin embargo, sí se recomienda su uso y usar al menos unas 5 palabras clave.
URL: Las URls amigables deben contener las palabras clave, pero hay que llevar mucho cuidado con no abusar de palabras clave y convertirnos en SPAM. EL tamaño de la URL debe ser entre 70 y 90 caracteres.
Texto: El contenido es el Rey. El porcentaje de texto de nuestra página web es muy importante para el posicionamiento. Se recomiendan textos de entorno las 350 palabras.
Site: El tamaño del site es algo de lo que no se suele hablar mucho, pero cuanto mayor es el site, más posibilidades tiene de conseguir mejores posiciones. Google considera que un site es grande a partir de 250 páginas.
http://www.solomarketing.es/en-seo-el-tamano-si-importa
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