Las bolsas o bolas de Bichat son dos acúmulos de grasa ubicados en cada mejilla, no tienen ninguna función específica excepto dar volumen a la zona, presentándose en distintos tamaños dependiendo de cada individuo. En la infancia estos son de mayor volumen dando la silueta facial de un bebé o niño.
Conforme pasan los años, este tejido graso comienza poco a poco a disminuir de tamaño, aunque esta disminución de volumen no en todas las personas se da de igual manera.
Normalmente cuando las personas presentan un contorno facial más redondeado, mejillas prominentes y pómulos poco definidos, estas Bolsas o Bolas de Bichat resultan ser de mayor tamaño del deseado. Para este tipo de pacientes la Bichectomía es una buena alternativa que logra contrarrestar este padecimiento que les causa molestia.
Bichectomia
La extracción de las Bolsas o Bolas de Bichat o Bichectomia, es el procedimiento quirúrgico por medio del cual un cirujano plástico retira de forma parcial o total este tejido graso a través de una pequeña incisión de 1 a 1.5 centímetros que realiza por dentro de cada mejilla, sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Esta cirugía tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.
Esta cirugía no es dolorosa durante su realización ni tampoco en el período consecutivo, no es necesaria la incapacidad en las actividades cotidianas, es una cirugía segura ya que es mínimo el riesgo de complicaciones para el paciente.
Es así como los pacientes que se someten a este procedimiento, al poco tiempo, se notan más delgadas y con una mejor definición en el rostro, lo que trae también como consecuencia en algunos casos, que estos adopten una apariencia más joven.
Es importante mencionar que el volumen de las mejillas no corresponde al peso corporal, por este motivo, se debe recalcar, que muchas personas que no tienen sobrepeso recurren a la cirugía de cachetes para obtener un rostro que vaya acorde con su estética corpórea.
Algunos cuidados para los pacientes que acaban de someterse a una Bichectomia son: dieta blanda, colocación de hielo en las mejillas, reposo moderado, no exposición al sol y evitar actividades físicas que requieran esfuerzo como el ejercicio. Evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas ya que interfiere con el proceso de cicatrización.
Usted puede ser un candidato para practicarse la Bichectomía en cualquiera de los siguientes casos:
- Su rostro presenta una redondez exagerada que no mejora aún bajando de peso.
- Desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.
- Las bolsas o bolas de Bichat causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que esté padeciendo de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario