Estar expuestos a dos idiomas desde temprana edad, contribuye a que el cerebro presente ventajas cognitivas.
Un mayor aprendizaje de las diferentes culturas
La cultura del estudiante abarcará más terrenos, ya que, el aprender un idioma conlleva también aprender las costumbres de los países que lo hablan. Además, si en un futuro el alumno decide viajar por los motivos que sean (motivos de trabajo o personales) reforzará esos conocimientos acerca de las culturas de otros países. Es por esto que, conviene que nos planteemos el hecho de llevar a nuestros hijos a un colegio bilingüe, pues sus posibilidades de éxito en la vida, serán mucho más que las que pudiera conseguir en un colegio normal.
La literatura, historia, tradiciones e información son sólo una pequeña parte del acceso cultural que los niños pueden obtener en los mejores colegios bilingües.
Mejores herramientas de comunicación
El poder manejar correctamente varios idiomas supone tener mejores herramientas para comunicarse con quien se quiera en muchos más sitios que los que podría disponer una persona que no ha tenido acceso a estos estudios. Esto le dará mayores posibilidades a quien domina estos idiomas, sean cuales fueran.
Los niños bilingües cuentan con la doble capacidad de leer y escribir, y su conocimiento llega a ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
Un mejor futuro con más posibilidades
Al tener conocimientos bilingües, mayor cantidad de puertas les serán abiertas de cara a su futuro laboral, debido a que sus conocimientos son muy útiles para las empresas. Estas valorarán sus capacidades, las cuales sirven para que el propio centro de trabajo sea mucho mejor.
Las puertas del mercado laboral, siempre se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües. Los niños bilingües tienden a ser mucho más creativos, flexibles, y logran adquirir una mente mucho más abierta al mundo, lo que lo hace curiosear y aprender.
Aunque los colegios bilingües se encargan de brindarles a los niños los mejores conocimientos, también es importante que los padres se apoyen en libros, rimas, juegos de palabras y canciones para reforzar el desarrollo del vocabulario, preparándolos a aprender a leer y conversar con naturalidad el idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario