La caída del cabello puede deberse a razones hereditarias, el embarazo, una mala alimentación, estrés o por el tratamiento de algunas enfermedades.
Para detener la caída del cabello podemos hacer uso de varios tratamientos para el cabello naturales que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo, como el shampoo de ajo este es un tratamiento que ayuda a detener la caída del cabello de una forma rápida y efectiva; además, nutre la raíz y fortalece el hilo del cabello, haciéndolo crecer rápidamente.
También es recomendable usarlo en casos de infecciones en el cuero cabelludo como:
- Caspa
- Seborrea
- Hongo
- Cabello marchito o sin brillo
También es recomendable consumir una gran cantidad de proteínas, ya que el cabello se compone de la queratina, que es un tipo de proteína, que requiere el organismo y el cabello para que sea mas abundante y para su crecimiento, el consumo de proteínas también ayuda a tener un cabello más fuerte brilloso y saludable y sea menos probable que se caiga, las mejores fuentes de proteína son la leche, claras de huevo y el pescado.
Otra cosa que afecta a nuestro cabello es el estrés, si aprendes a controlarlo estarás ayudando al cuidado de tu cabello, cuando te des cuenta que tu cabello se esta cayendo y empiezas a tener una enorme preocupación, esto hace que el estrés provocado genere más caída del cabello. La solución para detener la caída del cabello es no pensar, o insistir en ello, haz un poco de meditación o yoga para calmar la mente.
El tomar algunas vitaminas para el cabello te pueden ayudar como son las siguientes: biotina, pastillas prenatales, vitamina C, D, A y B, los minerales, el potasio son esenciales para mantener tu cabellera intacta, fuerte y saludable.
Deja los malos hábitos como: fumar, beber alcohol y la cafeína, ya que dificultará el sistema inmune y provocaran la caída del cabello más rápido, también evita los refrescos carbonatados, los cuales debilitan su sistema inmunológico y hacen que tu cabello sea débil y más fácil de caerse. Para detener la caída del cabello, asegúrate de hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana durante un mínimo de treinta minutos. Esto permitirá que el sudor ayude para limpiar y destapar los poros del cabello. El ejercicio también ayudará a crecer el cabello más largo y más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario