En los campamentos ecológicos aprenderán, no sólo valores sociales como la tolerancia, el compañerismo y la igualdad, sino que también aprenderán a cuidar el medio ambiente. Este tipo de campamentos suelen incluir actividades para proteger la naturaleza.
Estos fomentan la convivencia y los valores medio ambientales. Y aunque allí no hay ni videojuegos, ni computadoras y teléfonos celulares, los niños no se aburren.
En un ambiente siempre rodeado de buen trato y en el que podrán hacer nuevas amistades, así como también desarrollar un cierto grado de independencia y autonomía, sus hijos podrán vivir una experiencia que les aportará muchas cosas nuevas y todas ellas útiles en su crecimiento personal.
Además, este tipo de campamentos les permite conocer la flora y la fauna, desarrollar el sentido de respeto por la biodiversidad y conocer la importancia de una alimentación natural y saludable.
Los beneficios de un campamento de verano en contacto con la naturaleza son tantos que todos los niños deberían pasar por ellos y además de forma regular en el transcurso de los años.
Estos campamentos se convierten en escuelas al aire libre donde es posible inculcar a los alumnos todas las técnicas deportivas y de supervivencia en contacto con la naturaleza.
La realización de los Campamentos ecológicos que ofrecemos en Instituto La Paz, lleva a los niños el respeto mutuo, la cooperación, el trabajo en equipo, el conocimiento del medio que lo rodea, el equipo que utiliza los obstáculos a superar, la auto confianza, el liderazgo dentro del grupo. Estas son algunas de las tantas ventajas que se pueden encontrar en el aspecto social y emocional. En el orden biológico, funcional, se determina, aumento de fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, destreza motora, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario