Una articulación luxada puede estar deformada, presentar inflamación, presentar dolor, estar inmóvil, provocar un hormigueo, etc.
La luxación de cadera es una patología que consiste en la pérdida de la relación articular normal entre la superficie de la articulación del fémur y la pelvis.
Las causas de este padecimiento son inciertas, pero se dice que algunos factores de riesgo pueden ser los bajos niveles de líquido amniótico durante el embarazo, antecedentes familiares con este trastorno, entre otros.
La luxación de cadera en los niños es un problema de inmadurez de la cadera. Este problema se presenta por la falta de desarrollo del acetábulo y es aquí cuando aparece la posibilidad de que la cadera salga de su lugar o mejor dicho, se luxe.
Así mismo, existen otros tipos de luxaciones como la luxación de hombro, la cual se produce cuando se lleva al hombro a posiciones límites de su rango de movimiento normal.
Las causas más comunes de una luxación son las lesiones deportivas, traumas sin relación alguna con el deporte como un accidente automovilístico o simplemente por medio de alguna caída.
Los síntomas de una luxación pueden hacer difícil la tarea de distinguir una luxación de un hueso roto.
Si usted o su hijo parecen tener cualquier tipo de lesión, busque ayuda médica de inmediato.
Lo recomendable es no mover la articulación y aplicar hielo en la articulación lesionada mientras espera la atención médica, esto puede ayudarle a reducir el dolor y la inflamación.
Las complicaciones de una luxación en una articulación pueden incluir:
-El desgarro de los músculos, ligamentos y tendones que refuerzan la articulación lesionada
-La susceptibilidad a la nueva lesión si usted tiene un trastorno grave o dislocaciones
-El desarrollo de la artritis en la articulación afectada a medida que envejece
En la mayoría de los casos no es necesaria la intervención quirúrgica, esto dependerá del diagnóstico que presente su médico Ortopedista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario