jueves, 21 de noviembre de 2013

Causas del dolor de rodilla en niños

Es posible la aparición de la enfermedad de Osgood-Schlatter cuando un niño se lesiona la rodilla debido al uso excesivo de esta. La enfermedad de Osgood-Schlatter causa dolor de rodilla en niños así como hinchazón debajo del área de la rodilla y en el hueso de la espinilla.

La causa es el movimiento constante del tendón rotuliano en el área inferior de la rodilla donde se une el tendón. El rango de edad en donde puede hacerse presente dicho padecimiento es en niños en edad de crecimiento y en adolescentes (entre 10 y 15 años), generalmente los que practican atletismo o algún deporte.

 Durante esta edad los huesos crecen más rápidamente que los músculos y tendones. Lo que provoca que los músculos y tendones tiendan a ponerse tensos.

 Los síntomas que pueden hacerse presentes en el niño son: Dolor e hinchazón en el tibial anterior y tendón rotuliano.

Puede aparecer un bulto en esta zona. Para diagnosticar el problema, el médico llevará a cabo un examen físico. Una radiografía se usa a menos que el médico especialista quiera descartar otras causas del dolor. Normalmente, esta enfermedad suele desaparecer de manera espontánea una vez que el niño deja de crecer.
Algunos tratamientos para la enfermedad de Osgood-Shclatter son:
 -Descanso y disminución de la actividad mientras el niño tenga síntomas.
 -Aplicar hielo sobre el área afectada o donde hay dolor después de actividades, es recomendable hacerlo 4 veces al día.
 -Antiinflamatorios no esteroide (AINES) o paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno.

 En los casos en los cuales los síntomas no desaparecen, se puede optar por utilizar una férula o yeso o un dispositivo ortopédico mientras la pierna sana, lo que toma de 6 a 8 semanas normalmente. En situaciones muy extrañas, puede ser necesaria la cirugía.

 Consulte a un especialista en caso de que exista dolor de rodilla en niños para descartar cualquier tipo de Fracturas en niños u otro padecimiento para que sea detectado a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario