La luxación de cadera es una patología que consiste en en la pérdida de la relación articular normal entre la superficie de la articulación del fémur y la pelvis. La luxación de cadera en los niños es un problema de inmadurez de la cadera.
Este problema se presenta por la falta de desarrollo del acetábulo y es aquí cuando aparece la posibilidad de que la cadera salga de su lugar o mejor dicho, se luxe.
Este padecimiento es sencillo de tratar, pero cabe mencionar que de no ser así puede traer complicaciones graves para los niños.
Si existe una luxación de cadera debe ser tratada con rapidez debido a que provoca bastante dolor y es probable que se produzcan lesiones de mayor gravedad en la articulación.
Los síntomas que pueden presentarse cuando existe una luxación de cadera infantil son:
• La pierna con problema de cadera puede parecer que se sale más.
• Disminución del movimiento en el lado del cuerpo con la dislocación.
• Pierna más corta en el lado con la dislocación de la cadera.
• Pliegues cutáneos desiguales de los muslos.
En cuando a los adultos:
La sintomatología se presenta mediante un dolor intenso en la zona, imposibilidad de mover la pierna al rotarla (ya sea interna o externamente), esto dependerá de qué tipo de luxación presente.
Si usted o su hijo presentan algún síntoma de los anteriores, consulte a su médico especialista en Ortopedia pediátrica o general, éste realizará los estudios necesarios para proporcionarle un diagnóstico sobre la causa, el problema y el tratamiento que deberá llevarse a cabo.
En Ortopedia Integral Interlomas S.C. Contamos con un equipo ampliamente capacitado, así como con Ortopedistas, Anestesiólogos y el equipo necesario para brindarle un diagnóstico oportuno a usted y a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario