Hoy en día, es muy habitual contratar un seguro de gastos médicos ya que cada día es más probable que la sanidad pública no pueda cubrir las necesidades sanitarias que podamos tener. Contratar una póliza de seguros privada puede ser algo complicado ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. A continuación te explicamos que tener en cuenta si quieres contratar un seguro médico.
Hay dos tipos de seguros médicos, esos seguros que aseguran para una determinada enfermedad y la otra la póliza de seguro general que garantiza seguro médico para cualquier enfermedad que pueda tener el cliente.
Dentro de los tipos de seguro médico hay tipos de pólizas que cubren sólo un tipo de enfermedades, otras que cubren cualquier tipo de enfermedad, infórmate antes de contratar la póliza que tipo de enfermedades cubre el seguro médico.
El periodo de carencia es el tiempo que la aseguradora deja como margen de cubrir determinadas enfermedades, un caso típico es el de embarazo ya que la mayor parte de las compañías pueden tener un año de carencia, durante este año el cliente no tendrá cobertura médica.
Cuidado con la edad, hay compañías aseguradoras médicas que no querrán asegurar personas mayores de 50 a 55 años. Las compañías tienen todo el derecho a no asegurar clientes mayores de esta edad. Las limitaciones por sexo no están aceptadas por la jurisprudencia. Si una compañía no quiere darle el servicio por sexo puede quejarse.
Las compañías de seguros médicos no tienen derecho de rescindir el contrato de forma unilateral o modificación del servicio deberá informar previamente. Si podrá hacerlo pero previamente deberá comunicarle que las condiciones se modificaran.
Algunas pólizas de seguros incluyen el co-pago médico que significa que los servicios que se prestan debe pagarse parcialmente. Este tipo de servicio hace que el precio fijo mensual sea menor y que se pague de forma variable por cada visita o operación que necesitemos.
Asegúrate que la póliza de seguro explicita perfectamente los términos para darse de baja, ya que en muchas ocasiones hay fecha de vencimiento fija y no es libre para darse de baja. Incluso en otras ocasiones las pólizas de seguro pueden tener un periodo de permanencia en el seguro privado.
Los aumentos de la prima de la cuota del seguro médico no está regulada y la empresa aseguradora puede subir la cuota cuando y por el importe que quiera la empresa.
Consejos para contratar seguros de gastos médicos
Es recomendable leer bien la póliza del seguro porque será el contrato entre la entidad aseguradora y el cliente.
Averigua el origen, historia y características de la empresa aseguradora propietaria de la empresa que presta los servicios de seguro médico.
Antes de contratar una compañía de seguros médica consulte varias compañías y pida presupuestos detallados del precio y servicios que se incluyen en cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario